Forum

Ya va siendo hora de parar

Cogollos

1 10-mar-2006 10:38 (hace 18 años 10 meses 1 días)

Hola compañeros: Soy una productora de lechones que vende la mayoria de los lechones para cebaderos Leridanos ó Leridenses ( como se diga), aunque ultimamente los cebaderos Toledanos también estan cogiendo mucha fuerza. Parece increible lo que voy a decir, pero es la primera vez que me meto y en la seccion de econometria salen unos graficos muy ilustrativos con los precios de los lechones en los últimos años, si observais los lechones llevan el mismo camino que el famoso año de las 13000 pts, (otros 2 Euros + en Lerida) y creo que eso no es bueno ( y eso que yo solo crio lechones y me debería alegrar por ello), porque con la gripe aviar, y el recorte de las exportaciones que va a efectuar Argentina para la ternera creo que nos esperan grandes precios y después si nada lo remedia vendrá de nuevo la gran depresión ( ojala y me equivoque), Bueno pues eso, que me gustaría saber que opinais vosotros, creeis lo mismo?, creeis que esto debería parar ya?. Espero vuestra opinión.
Sr. Chinarro

2 10-mar-2006 16:03 (hace 18 años 10 meses 1 días)

Cuando vendías tus lechones baratos, pero que muy baratos, hace unos meses, ¿víno alguien a compadecerte de tu situación, o por el contrario aprobecharon que estaban bién baratos para hacer una buena pasta a costa tuya?. Entonces, ¿por qué te compadeces tú ahora de ellos?. Mientras en este sector no haya ningún tipo de intervencionismo quien manda es el mercado y san se acabó.
Juan Pablo

3 14-mar-2006 18:00 (hace 18 años 9 meses 28 días)

Pues vete ahorrando hombre para cuando vuelvan las vacas flacas no tengas que endeudarte hasta las cejas.
Juan Pablo

4 14-mar-2006 18:14 (hace 18 años 9 meses 28 días)

Que se me olvidaba, si el precio te parece excesivo vendelos mas bratos, no creo que el tratante de turno te vaya a echar ninguna bronca por eso.
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

5 14-mar-2006 20:23 (hace 18 años 9 meses 28 días)

En parte tienes razon ya que es una putada que esto suba a costa de los productores de aves y no nos damos cuenta que el salto del problema de las aves a los cerdos es inmediato
Veterín

6 15-mar-2006 8:47 (hace 18 años 9 meses 27 días)

¿Como de inmediato? Porque llevamos con la epidemia (más que nada informativa, que ya les vale a los periodistas) más de un año y todavía lo más que ha saltado es al gato y creo que han sido dos gatos en todo el mundo. No se como puedes hacer una afirmación tan gratuita sobre algo tan serio. De momento la gripe aviar ( no se de donde se sacan eso de aviaria) es un problema más que nada de fauna silvestre y de avicultura muy diferente a la nuestra. Por cierto, sigo comiendo pollo con total tranquilidad, igual que en su día no dejé de comer carne de vacuno.
carlos

7 21-mar-2006 11:17 (hace 18 años 9 meses 21 días)

esto continuara asi hasta que los los periodistas quieran y se aburran con el tema .pero creo que va para rato , es un buen negocio para , laboratorios,farmaceuticas ,funcionarios del ministerio de sanidad y algun presidente de colegio que se dedica a dar conferencias y charlas pagadas por toda españa sin aportar nada que no se sepa .resulta que ahora es una cosa nueva.... acaban de descubrir la rueda.como dicen mas arriba cuando el mercado pone sus reglas con el tamaño de nuestra granjas es dificil hacer algo... como ya tienes la experiencia de hace años ya sabes que hacer... si algo empieza a valer ,todos produciran lo mismo y el ultimo que se quede con el producto cuando empiece a no valer...
paco

8 30-mar-2006 12:12 (hace 18 años 9 meses 12 días)

soy un corredor de huelva,aqui no se da avasto a criar lechones, toda la produccion se la lleva avila, salamanca,zaragoza ect...y lo q no entiendo es que como se pueden pagar hasta 325psts la libra de un lechon,salen a una media de 16000 psts la cabeza si pesan 50libras,y resulta que van para cebaderos,no se hasta q punto llegara esto,pero como los cerdos de cebo bajen su precio los locos q estan pagando los lechones a ese precio se van acordar.
Capaó Del Real De La Jara

9 30-mar-2006 14:43 (hace 18 años 9 meses 12 días)

Estoy totalmente de acuerdo contigo paco, yo ando por tu zona y sé sobre cierto que es verdad lo que dices Esto es un punto más para que los pequeños vayan desapareciendo, falta de recursos y probabilidades de sacar una explotación adelante. Eso, quitemos los cerdos, echamos un ciento de cabras más y al guarro que le den por el ....... que para eso se montan los macro-cebaderos de los grandes y a coger la sarten por el mango, ¿es así? Saludos desde muy cerquita de huelva.
COGOLLOS

10 03-abr-2006 13:32 (hace 18 años 9 meses 8 días)

Cuanto peso es una libra?
Capaó Del Real De La Jara

11 03-abr-2006 15:45 (hace 18 años 9 meses 8 días)

Una libra tiene 0,45 kg. 1 arroba (@) 11,5 Un Almud 0,759 kg Un cuartal 1,25 kg Un cuarterón 0,1125 kg. Son medidas antiguas cogollos. saludos
Cogollos

12 04-abr-2006 11:20 (hace 18 años 9 meses 7 días)

Gracias Capaó, eres un figura
Miguel Angel

13 04-abr-2006 18:46 (hace 18 años 9 meses 7 días)

Venga capaor, no me vengas con la milonga de siempre, que si los grandes, que si los chicos, que si intensivo, que si extensivo. Si no te salen los números con estos precios es mejor que dejes los güarros y te dediques a otra cosa. Siempre me ha mosqueado la gente que hace las cuentas de los demás.Sabe más el tonto en su casa que el listo en la de los demás. Si se pagan los lechones a 17,000 pts. será por algo, porque hay pocos, porque vienen pocos gordos para la necesidad de sacrificio, porque hay poco jamon curado. Como ves hay varias razones para pagar los lechones al precio que sea. Simplemente se trata de aprovechar la ocasion para hacer caja y guardar para cuando haya que sacar, que todo llegará. Por cierto Paco, ¿a esos locos les perdonas la comisión o les cobras sin compasión el 1%? Saludos
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

14 04-abr-2006 18:55 (hace 18 años 9 meses 7 días)

Tan solo una pequeña correccion a Capaò una libra no son 0.45 sino 0.46.Cuando se venden los lechones a 50 libras q son dos arrobas o lo q es lo mismo 23 kilos,si tu divides 23 kilogramos entre 50 libras te da irremediablente 0.460 gramos q es y sera siempre el peso de una libra.
viejo

15 15-abr-2006 21:05 (hace 18 años 8 meses 27 días)

Como es posible que digais que el precio del lechon en la zona de Huelva esten a 16000 ptas.en cuando en este mismo programa en la sección de econometría se dice de 8000 ptas.¿ Cual es la verdad ?. Saludos V.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista