Forum

REGUMATE

Velasco Ortiz-SEGOVIA

1 28-may-2004 13:29 (hace 20 años 5 meses 7 días)

Me gustaria saber si existen alternativas al uso de regumate en el manejo en bandas. Supongo que estara protegido con algún tipo de patente,pues va bién pero no tiene competencia en el mercado. No me vale el PG-600 , no me ha dado buenos resultados.
raúl

2 29-may-2004 1:48 (hace 20 años 5 meses 6 días)

para optimizar el uso de regumate: cerdas destetadas, empezar a dárselo a partir del día siguiente del destete. cerdas en ciclo, empezar a dárselo a partir del día doce del ciclo (contando desde el primer día sin celo)
Pilar de L'Albeitar

3 30-may-2004 13:46 (hace 20 años 5 meses 5 días)

Supongo que si hubiera competencia sería más barato, pero eso con estos productos no siempre sucede, es más, yo creo que pocas veces sucede. El regumate va bien -a nosotros nos va muy bien- por tanto, cuando algo va bien, no lo cambies. No es comparable el PG-600 con el regumate, es que no es lo mismo.
raúl

4 31-may-2004 0:20 (hace 20 años 5 meses 4 días)

He leído en algún sitio que están investigando con esponjas vaginales para cerdas, pero no se que laboratorio ni cómo van las cosas.
Javi St. Cruz

5 01-jun-2004 12:33 (hace 20 años 5 meses 3 días)

Estoy de acuerdo con lo de reducir los dias de aplicación en cerdas en ciclo, incluso por debajo de 10 días, no siepre conviene fiarse del fabricante al 100%.De todas formas Velasco, yo donde mas gasto es en primerizas,en estas lo que intento es meterlas en la granja la semana de destete (jueves o viernes) y así coincide el celo de transporte con la semana de cubriciones y cada tres semanas. Funciona con bastantes + - 50%, con el resto procuro hacer un flushing 10 dias en jaula comiendo 1Kg y volviendolas a patios a comer a discreción tambien el día que se desteta. En el resto usa el regumate, pero no se te olvide que siempre puedes alargar un poco tu semana de cubriciones de 7 a 10 días aunque luego destetes alguna cerda con 21 días.
Velasco Ortiz-SEGOVIA

6 01-jun-2004 14:02 (hace 20 años 5 meses 3 días)

Estoy de acuerdo, estos trucos también los uso yo y realmente suponen un ahorro de producto. Cuidado con tratamientos cortos(inf. a 6 dias ) de regumate he leido que producén quistes ováricos y he notado una reducción de nacidos vivos. Me parece que hay un vacio en el mercado en este tipo de productos. En ovino, por ejemplo, usan esponjas vaginales, impantes subcutaneos de melatonina...,es decir, tienen varias herramientas. Supongo que con el regumate pasara como ocurrio con el ivomec , cuando caduque la patente su precio será el justo( corregirme aqui si me equivoco, no estoy muy seguro ). Una vez lei un artículo en el que a las cerdas descolgadas las cubrian con su celo , para despues provocarlas un aborto los dias previos a la cubrición del lote siguiente. Me parece un crimén.
suzette lobo

7 03-mar-2008 20:15 (hace 16 años 8 meses 1 días)

por favor ruego ayuda sobre pg 600 en cerdas nuliparas y primerizas toda la informacion disponible sobre el tema
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista