Forum

Razas porcinas

CONSUELO CORTES GIRALDO

16 08-ene-2009 19:10 (hace 15 años 7 meses 24 días)

por favor enviarme lo que mas puedan sobre produccion de porcinos, razas, cruces, enfermedases etc,
flavia castro

17 25-feb-2009 0:07 (hace 15 años 6 meses 7 días)

necesito información sobre la raza de cerdo poland china

18 26-feb-2009 16:08 (hace 15 años 6 meses 6 días)

Te dejo tres enlaces sobre la raza Poland China, los dos primeros son los que mejor te pueden venir:

http://www.ansi.okstate.edu/breeds/swine/polandchina/index.htm

http://dad.fao.org/cgi-bin/EfabisWeb.cgi?sid=4a510d95d51e2273c4c6d55374a3c33d,reportsreport8a_50010535

http://www.jphpk.gov.my/English/pigbreeds.htm

anaiD

19 20-mar-2009 1:47 (hace 15 años 5 meses 12 días)

DIGANME RAZAS DE CERDOS PORFASSSSSSSS
Antonio

20 23-mar-2009 9:56 (hace 15 años 5 meses 9 días)

Las seis principales razas y más extendidas son: Landrace, Large White, Paitrain, Duroc,Blanco Belga (También llamado landrace Belga)y Hampshire. Luego en España por ejemplo esta el Iberico con varias variedades como el Retinto o Lapiño y en casda país existen diferentes razas nativas del lugar, también otras razas como el poland china, pero las seis más importantes y extendidas son las seis primeras.
De ellas cada una tiene una misión dentro de la industría porcina y se selecciona en esa dirección. Así por ejemplo el Large White y el Landrace hasn sido y son las dos razas maternas por excelencia cruzandose entre si y sacando la F-1 resultante la cual son la mayoría de las madres actuales.
Por otro lado el Peitrain y el Blanco Belga(LB) son las dos razas paternas por excelencia por tener los mejores canales y carne más magra. Luego esta el Duroc que al principio se utilizo como tercera raza materna y como alternativa y se sigue utilizando, pero que actualmente se utiliza como línea paterna tanto para las F-1 (LDxLW)como macho finalizador para obtener cerdo de rapido crecimiento siendo unc erdo más graso que el anterior utilizado para productos elaborados y curados, utilizándose el Duroc también como macho finalizador de las explotaciones de cerdos ibericos o nativo del país que sea, para dar al cerdo velocidad de crecimiento y mejora de canal.
Por último el Hampshire es una raza utilizada como paterna para conseguir una cerdo con carne más roja que el obtenido con el Pietrain o el Blanco Belga.
orlando jose

21 02-abr-2009 17:14 (hace 15 años 4 meses 30 días)

quisiera saber dos razas de lineas paternas para cerdos
Fernando Esparza Veterinario Fernando Esparza México

22 05-sep-2009 2:59 (hace 14 años 11 meses 27 días)

SOY ESTUDIANTE DE VETERINARIA Y NECESITO UNA PÁGINA DONDE ENCUENTRE INFORMACIÓN ACERCA DE LA RAZA BELTSVILLE.
SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, SE LO AGRADECERÍA MUCHISIMO

DESDE AGS.
FER
cesar ivan briceño cangana

23 16-sep-2009 19:33 (hace 14 años 11 meses 16 días)

tengo hembras de la linea landrace y padrillos pietrain y blanco belga cuon cual de los padrillos los cruso para obtenes buenas madres como landrace
paola a

24 17-sep-2009 7:00 (hace 14 años 11 meses 15 días)

porfa necesito que me den informacion
acerca de la raza porcino hereford porfa lo mas antes posible.
Gracias por su ayuda
josue machado

25 14-oct-2009 3:23 (hace 14 años 10 meses 18 días)

hola soy estudiante de la FMVZ de la UAS, ma papa y yo estamos empezando a formar una pequeña granja y kompramos unas cerditas de la raza landrace kon k razas me recomiendan cruzarlas para sacar mas vientres kon buena genetica reproductiva????????
me interesa el comentario de todos ustedes les agradesco su atencion recomendaciones y muchas gracias!!!!!!
ronald chacho

26 18-oct-2009 3:31 (hace 14 años 10 meses 14 días)

por favor necesito todas las razas de chanchos posibles.........necesito presentar este trabajo en 4 dias por favor si alguien sabe algo al respecto de esto informenme....se los agradesco mucho
JORGE ANTONIO SANCHEZ QUIROZ

27 21-jul-2010 1:07 (hace 14 años 1 meses 11 días)

Disculpe amigo estoy empezando una pequeña empresa sobre crianza de AVES Y CERDOS y por favor necesito que me mandes si es posible toda la informacion necesaria sobre la forma de crianza de:lechones, madres, padrillos, razas...las mejores razas para clima tropical(vivo en Iquitos-Peru)razas de padrillos y madres...y tambien para la crianza de pollos BB....Grandemente agradecido, Jorge
juan vera

28 02-nov-2010 14:38 (hace 13 años 9 meses 30 días)

cual es el procecedimiento para la realizacioan de un retro cruce del f2 al f1
Jaime Mendoza Ganadero Jaime Mendoza Perú 1 Seguidores

29 30-nov-2010 20:49 (hace 13 años 9 meses 2 días)

Hola deseo saber cómo debo iniciar la crianza de cerdos en su etapa de engorde, algún manual que me puedan facilitar, tengo una instalaciones y quisiera saber más del tema, muchas gracias.

Lima – Perú.
Javier

30 05-ene-2011 12:34 (hace 13 años 7 meses 27 días)

hola, soy un estudiante de veterinaria,y estoi haciendo un trabajo sobre la raza large white, megustaria saber el censo de esta raza en españa y aragón, ¿alguien me podira ayudar?, si conoceis alguna pagina donde lo pueda mirar o algo.

muchas gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista