Forum
que pasa con el ibérico
1 05-jul-2007 13:45 (hace 17 años 9 meses 14 días)
Esta afectando tanto los de blanco que se han pasado a nuestro sector?
Me gustaria saber vuestras opiniones, sobre como podria evolucionar todo, aunque doy por sentado que nadie sabe exactamante como quedaremos.
Un saludo a todos
2 05-jul-2007 18:32 (hace 17 años 9 meses 14 días)
3 05-jul-2007 20:25 (hace 17 años 9 meses 14 días)
4 06-jul-2007 4:59 (hace 17 años 9 meses 13 días)
5 20-jul-2007 16:24 (hace 17 años 8 meses 30 días)
6 23-jul-2007 22:33 (hace 17 años 8 meses 27 días)
mi opinión es que todo lo que estamos pasando nos pasa por no cuidar nuestro sector y no darle el valor que tiene todo lo relacionado con el ibérico, y permitir la intromisión de cerdos criados en rejilla en lugar del cerdo criado en campo pagandose los dos, al mismo precio. Sino empezamos a diferenciar un poco nuestro sector, creo que estamos empezando una crisis la cual va a durar un largo tiempo y nos costará mucho dinero y esfuerzo superar... Quién lo pueda superar..
7 25-jul-2007 5:45 (hace 17 años 8 meses 25 días)
8 26-jul-2007 9:12 (hace 17 años 8 meses 24 días)
Lo que si me gustaria saber es donde estan las administraciones, la Junta de Extremadura hace poco publicaba que el sector ibérico era la joya de Extremadura a nivel agrario,mi pregunta es: donde están ahora para intentar ayudar a poner una solucion a esto? Por que lo que si tenemos claro que como esto no se le de una solucion pronto muchos ganaderos pequeños como ya caeremos........
Un saludo a todos
9 31-jul-2007 18:50 (hace 17 años 8 meses 19 días)
10 31-jul-2007 20:18 (hace 17 años 8 meses 19 días)
11 07-ago-2007 13:31 (hace 17 años 8 meses 12 días)
Animo y vamos a dalr cuerda.
12 10-ago-2007 20:34 (hace 17 años 8 meses 9 días)
13 14-ago-2007 8:04 (hace 17 años 8 meses 5 días)
14 17-ago-2007 8:25 (hace 17 años 8 meses 2 días)
Yo pertenezco a una familia que tiene una explotación mediana de cerdo blanco desde hace más de 30 años; en el cerdo blanco desde hace unos años sacas para los costes de producción haciendo una media de quinquenios; en el Levante muchos productores de cerdo blanco, sobre todo las empresas más grandes, se han visto animadas a poner cerdo iberico por los altos beneficios que conseguían en comparación con el blanco.
Si, es verdad, muchos se engordan en rejilla, pero estos ibéricos se los llevan empresas de extremadura y Salamanca. DE MURCIA HAN SALIDO CAMIONES y camiones de cerdos ibéricos para extremadura y Salamanaca a muy buenos precios, mis compañeros han hecho dinero.Ustedes comprenderan que mis compañeros ganaderos de Murcia de cerdo blanco intenten rentabilizar sus instalaciones siendo además incentibados por los mismos productores tradiconales del ibérico extrmeño y salmantino.
Yo no tengo ibéricos, y me pesa no haber producido pues muchos compañeros me decian que ganaban dinero sólo con los cerdos ibéricos, con los blancos , nada de nada, simplemente cambiabas el dinero, a veces ni eso, y ahora con la subida del pienso, ustedes me diran.
¿Donde está el Problema? Quizás en ver el Salchichón en tripa cular de cerdo ibérico en las grandes superficies a 5 euros el kilo cuando todos sablemos que esto es imposible, pues un cerdo ibérico cuesta hacerlo muchísimo más que un cerdo blanco.
¿Ustedes creen que es ilegal que los ganaderos del levante intenten rentabilizar su explotación porcina? ¿ Cual sería la solución entonces? ¿ Quizás vender un salchichón de cerdo ibérico a su precio real si fueran criados con bellota?
El sector productor de cerdo blanco está saturado y cada vez el coste de produccón es mayor, el sector productor de cerdo ibérico también se está saturando habrá que adaptarse a los nuevos tiempos o pensar posibles alternativas.
Todos queremos rentabilizar al máximo nuestras inversiones, pero en el sector primario ( ganadería y agricultura) esto está cada vez más difícil; los que sigamos en esto va a ser algo más vocacional que rentable, nos podemos conformar con sacar para vivir, o bien dedicarse a otra cosa.
15 17-ago-2007 8:28 (hace 17 años 8 meses 2 días)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista