Forum

prrs

rosa

1 20-mar-2006 21:23 (hace 18 años 9 meses 22 días)

hola a todos!tengo una granja de 300 cerdas y ultimamente estoy teniendo problemas reproductivos,nacidos muertos,mamitis,partos q adelantan,lechones poco viables......y el veterinario me ha dicho que tenemos q hacer pruebas de prrs,me gustaría que me comentasen como se vive con esta enfermedad,q perdidas genera,si vale la pena vacunar,en fin un poco de todo.
Sr. Chinarro

2 20-mar-2006 22:27 (hace 18 años 9 meses 22 días)

¿No tienes abortos?
rosa

3 23-mar-2006 19:57 (hace 18 años 9 meses 19 días)

no,abortos no
Juan Pablo

4 25-mar-2006 0:11 (hace 18 años 9 meses 17 días)

No te comas el coco con lo que a lo mejor no tienes. Dile a tu veterinario que realice un sangrado de todas las fases de tu granja y ver que es lo que tienes y despues decides.
carlos fuente de cantos

5 01-abr-2006 21:20 (hace 18 años 9 meses 10 días)

juan pablo cuando te refieres a todas las fases de la granja ,todas las fases cuales son gracias
Juan Pablo

6 02-abr-2006 10:56 (hace 18 años 9 meses 9 días)

Aqui lo hacemos cada mes del ciclo productivo, de reposicion a paridas y los lechones igual al destetarlos y a la entrada a cebo. Los cebos igual cada mes de edad de los gorrinos. Esto lo hacemos una vez al año y todo en el mismo dia o como mucho en dos dias. De cada lote sacamos 5 tubos pero esto es que cada veterinario tiene sus manias.
Jose

7 03-abr-2006 16:03 (hace 18 años 9 meses 8 días)

Dentro de las manias de cada uno yo casi te diria que prefiero menos categorias y mas tubos por categoria. Saludos desde La Franja. J.Casanovas
Jaimito Cochinero

8 03-abr-2006 18:26 (hace 18 años 9 meses 8 días)

Yo menos de diez sueros no saco de cada categoria; 5 me parecen pocos, pero solo es una opinion. Saludos
Cogollos

9 04-abr-2006 11:27 (hace 18 años 9 meses 7 días)

Ten en cuenta que es muy posible que tengas prrs, ya que pocos se libran, sobre todo porque las instalaciones que tenenmos nos hacen casi imposible controlarlo ( hablo por la mia y por las que conozco, pequeñas y medianas en todo caso donde los camiones de pienso titnene que pasar dentro, los de las cerdas viejas, lechones, etc), ten en cuenta que una buena sanidad, desinfección y mucho tiempo dando vueltas entre las cerdas observandolo absolutamente todo puede rebajar el nivel de prrs, hay que aprender a convivir con el. Suerte con ello
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista