Forum
Precio de los lechones
16 17-ago-2004 10:40 (hace 20 años 4 meses 9 días)
No pretendía que me enseñaras a producir, mucho más contando con tus dotes didácticas de frases secas, punto y aparte. Lo interesante era que nos dijeras como llegas a tener sólo 29€ de gasto para producir un cerdo de ¿20 Kg?. Ten en cuenta que el las publicaciones del centro de técnicas agrarias de la DGA, se está hablando de más de 35,5€ (que no se si es mucho o poco) y que con esos costes, se llega a hacer un cerdo cebado de entorno a 101 Kg a 0,93 €/Kg que eso te aseguro que no está nada mal. Pero si crees que vamos a copiarte, no sueltes prenda. Teniendo esta ventaja en el mercado no la desaproveches, hazte el dueño y señor, que para eso eres el que más barato produces... Creo que no me has contestado a la pregunta de si eras tu mismo quien calculaba los costes...17 18-ago-2004 13:05 (hace 20 años 4 meses 8 días)
Qridos amigos, me acabo de dar cuenta junto con PEP quesomos los mejores productores de lechones del mundo. Mis costes son de 28,79 € por lechon hasta los 20 kg, incluidos los gastos de la madre, gasoil, mano de obra, vacunas, etc.. Pilar, sinceramente, creo que no sabes lo que dices, si te cuesta criar un lechon 46€ creo que estas perdiendo el tiempo y el dinero en este negocio, no eres rentalbe para nada. Todabía podría creer que te cuesta 23 € criar un lechon hasta el destete, porque es lo mas delicado, muertes de la madre, aplastamientos, etc.. Pero que me digas que te suesta 23 € criar un lechon desde los 5-7 kg hasta 22 kg otros 23 €, me parece increible, pasa una excavadora por tus lechoneras y que no te dejen ni pilares, y construyelas de nuevo porque creo que debes de tener una infección tremenda y se te deben de morir 1 de cada 3 lechones aproximadamente. Un saludo18 18-ago-2004 14:33 (hace 20 años 4 meses 8 días)
!!!Eso eso, lo que teneis que hacer es pelearos por ver quien produce lechon de 20 kg. a un menor coste, para asi a su vez nos los puedan comprar aun más baratos!!!! Señores y señoritas no os estais dando cuenta que somos nosotros mismos los que estamos dejando las riendas del sector y de nuestro futuro en manos de mataderos y grandes integradores? y no creo que sea buena idea entrar en discusiones absurdas de que unos ganaderos sean mejores que otros. Bien cierto es que hoy la pollificacion del cerdo se esta produciendo a base de arruinarnos los unos a los otros y !salvese quien pueda!! ,mientras en Francia los porcicultores estan recibiendo ayudas estatales y eso que a dia de hoy el lechon de 25kg les cotiza a 46 euros/unidad. Y yo me pregunto: quien nos defiende a nosotros? Ah!! el que diga que produce lechon 20kg por bajo de 34 euros simplemente es que faltaria a clase el dia que enseñaron a sumar.Señores metamos todos los gastos.19 18-ago-2004 17:21 (hace 20 años 4 meses 8 días)
pilar te recomiendo que cierres el negocio y te pongas a vender pasteles.20 18-ago-2004 19:16 (hace 20 años 4 meses 8 días)
Bueno, bueno, por fin aparece en este forum gente mas sensata!!!21 18-ago-2004 22:53 (hace 20 años 4 meses 8 días)
Pues yo estoy integrada, y por eso creo que es bastante real el precio que mi integradora ha calculado que le cuesta el lechón de 20Kg. que yo produzco. A ellos les cuesta 39€ contando lo que me pagan a mí incluyendolo todo todo (mi sueldo, transporte, medicamentos, comida, ...) y les sale rentable, claro que yo estoy por encima de la media, (bueno, siempre dicen que estoy por encima o por debajo de la media según les conviene), pero solamente 2 ó 3 € . Supongo que si no les saliese rentable hubiesen empezado a mandar circulares ligeramente amenazadoras, y no, no ha sido el caso.22 19-ago-2004 8:59 (hace 20 años 4 meses 7 días)
Yo no se por qué PEP y sus secuaces se empeñan en desprestigiar, decir que no sabemos de que hablamos los demás e instar para que nos marchemos del mercado. Pensad que esto podría ser una discursión constructiva. Pongo un ejemplo, nosotros sacamos el purín, con nuestro tractor, y lo hechamos en nuestros campos. El análisis de tierra nos dice que tiene suficiente aporte de nitrógeno, por tanto no compramos nitrógeno químico, eso supone un ahorro. Ahora ¿como considero el purin?¿un gasto para la granja: tractor, tiempo, gasoil,etc?, pero podría valorarlo y "venderlo" a la agricultura, en cuyo caso sería un ingreso, a su vez a la agricultura le saldría más barato que el químico, por tanto aunque tuviera un gasto, supondría un ahorro respecto a la otra fórmula. Vosotros ¿cómo lo calcularíais?¿cómo lo calculais?. Tened también en cuenta que si llegamos a la conclusión de que el purín es un ingreso, más de cuatro nos dirán que no sabemos de que hablamos...23 19-ago-2004 9:52 (hace 20 años 4 meses 7 días)
Perdón, quise decir echamos, no hechamos.24 19-ago-2004 13:11 (hace 20 años 4 meses 7 días)
A mi el purín me lo pagan a 0,3 pts el kg, contando con que en cada cisterna cargo 10-12000 kg, y saco 8-9 cisternas al día con mi tractor y mi cuba que me cuesta junto con mi jornal 18000 pts al día y cobro 30000-35000 pts al día, a mi me supone un beneficio de 12000 pts, luego yo lo considero un beneficio. La mano de obra me cuesta 150000 pts al mes de 2 rumanos sin papeles que solo se dedican a sacar basura, purín, cambiar cerdos de un lado para otro, cargar, fregar y capar. Lo delicado, vease inseminar, vacunar lechones y el papeleo me lo hago yo, por no decir otros gastos que ya he incluido. Lo único importante es organizarse. 1 Saludo25 19-ago-2004 13:17 (hace 20 años 4 meses 7 días)
Por cierto, yo no soy secuaz de nadie, otra cosa es que piense como el. La envidia jode,a mi también me pasa, pero hay que saber reconocer los errores y trabajar mas, en vez de estar conectado a internet a las 8 o 9 de la mañana que es cuando mas trabajo hay en la granja.26 19-ago-2004 20:41 (hace 20 años 4 meses 7 días)
Coño uno marcha a Salou una semana y hay que ver la que se arma.Parece que el calor os pone criticos y jodidamente desagradables. Vamos por partes, primero hay que tener en cuenta que este foro es internacional por lo que puede ser que los que producen lechones a 25 Urones no tengan las explotaciones en este pais. Igual tienen la explotacion en Brasil con la mano de obra mas barata que aqui, claro que si se trabaja con sinpapeles esto no se nota tanto. O puede ser que tengan la explotacion en Estados Unidos con el combustible mucho mas barato que aqui. Otra opcion es que la granja la tubieran en Marruecos que tiene la ventaja de poder tirar purin en el desierto, usar todo tipo de antibioticos y puestos a trabajar con SINPAPELES hay que añadir el ahorro en la Patera. Solo espero que todos estos que estan produciendo tan barato no sean los que aconsejaban al novato a dejarse de mariconadas y montar 1500 cerdas. Por cierto si ademas de los rumanos sin papeles, buscas un par de rusas el negocio aun te saldra mas redondo, eso si sin ser secuaz de nadie y a base de que los demas se jodan de envidia.OC27 22-ago-2004 19:15 (hace 20 años 4 meses 4 días)
O sea, que lo importante es organizarse y "contratar" ilegales . He ahí el quid de la cuestión, Pilar.28 22-ago-2004 21:11 (hace 20 años 4 meses 4 días)
Llego un poco tarde a este forum de precios de lechones, y me gustaria decir la mia. El precio del lechon como muy bien habeis dicho la mayoria, se calcula en las lonjas en base a oferta y demanda. Aunque en años economicamente malos como el presente hay otros factores que hay que tener en cuenta.Pero la base principal es Oferta y Demanda. Racoce.29 22-ago-2004 21:35 (hace 20 años 4 meses 4 días)
Si ademas tiras la mierda al rio aun puedes producir un poco mas barato.OC30 22-ago-2004 23:06 (hace 20 años 4 meses 4 días)
Como siempre, estoy de acuerdo contigo, Raúl. No quería insistir porque me daba la sensación de dar patadas a una pared, pero vamos, completamente de acuerdo contigo.Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista