Forum

Pago salarial por resultados productivos

miquel forcadell silvestre Ganadero miquel forcadell silvestre España

16 02-jul-2008 21:49 (hace 16 años 1 meses 30 días)

Estimado Jose Luis con tu permiso pasare a tutearte si no te molesta,mira a mi modo de ver cada granja es un mundo y todos podemos primar diferentes aspectos de nuestro trabajo y por descontado que nuestro sistema no es el mejor ni mucho menos,pero si que con tu permiso,quisierea remarcar porque discrepo de utilizar sistemas que premien la fertilidad,el % de partos o el numero de nacidos totales o vivos,principalmente por dos motivos,el primero es que manejados estos parametros individualmente si que te puede llevar a errores como los que comentas ya que se puede dar el caso de tener una excelente fertilidad pero quiza no llegar al objetivo de cubriciones con lo que de que me sirve tener un 93% de fertilidad por ejemplo pero tener 10 partos menos a la semana de los que pueden aceptar tus maternidades y si a eso le sumas que por desgracia tengas una baja prolificidad o un problema de coli en maternidad por citar algun ejemplo se te acentuan los problemas y ten en cuenta que de donde vive la granja y por ende todos los trabajadores es de los lechones vendidos.El segundo motivo y no menos importante es que a mi modo de ver estamos hablando de una granja y una granja es un CONJUNTO de labores en el momento que empieces a diferenciar secciones puede surgir un gran problema llamado ENVIDIA.Porque mi pregunta es la siguiente:Si tienes una buena fertilidad a partos cual es el motivo de esos resultados:
a) El tio que recela es un crack
b) La mujer que atiende partos es super cuidadosa e higienica.
c) La alimentacion en gestacion y maternidad esta muy acertada.
d) A mi se me aparecio la virgen
e)Un compendio de las tres primeras.
(Espero me perdones esta pequeña broma)
En lo que si estoy de acuerdo contigo es el tema de la edad (que ya lo doy por hecho que oscila sobre los 21 dias pudiendo llegar a los 28 dias en algunas granjas,a mi modo de ver todo lo que sea rebajar estos dias (19 o menos) es pan para hoy y hambre para mañana.Por lo que respecta al peso tienes toda la razon y el primar los lechones por el peso es un buen parametro a tener en cuenta pero sobretodo no olvidar que estamos hablando de medias y se ha de tener muy claro que hacer con esas colas que todas las granjas tenemos,en mi humilde opinion o aceptamos que los tenemos y salen a la venta al mismo tiempo que sus hermanos o los sacrificamos por poca productividad pero lo que no deberiamos hacer nunca
es retener estos lechones en la granja esperando a que hagan un peso minimo ya que hay si que habria un riesgo importante de transmision de enfermedades y recirculacion de virus por perdidas de inmunidad.
Perdona por el rollo que te he soltado,si necesitas alguna otra cosa ya sabes donde encontrarme.

Atentamente

Miguel Forcadell
JOSE LUIS  JIMENEZ MORENO Agrónomo/Zootécnico JOSE LUIS JIMENEZ MORENO Colombia 29 Seguidores

17 04-jul-2008 15:23 (hace 16 años 1 meses 28 días)

Miguel: Estoy totalmente de acuerdo con su posición respecto a la fertilidad, lo tendré en cuenta; respecto a los lechones colas, aprovecho para comentar que en un principio era un verdadero problema en las granjas y se tenían que sacrificar para no mandarlos a la ceba y que allá se murieran con los mayores costos que esto conlleva, pero hoy estoy utilizando productos energéticos a base ce ácidos grasos de cadena media al momento del nacimiento y luego a las 6 horas y se ha reducido fuertemente la incidencia de lechones colas, logrando salvar un alto porcentaje de estos lechones (su utilización tiene que entenderse desde el punto de vista costo-beneficio para la granja).

Atte.: José L. Jiménez M.
Agrocerdo
JOSE LUIS  JIMENEZ MORENO Agrónomo/Zootécnico JOSE LUIS JIMENEZ MORENO Colombia 29 Seguidores

18 22-jul-2008 18:01 (hace 16 años 1 meses 10 días)

Comencé un plan e incentivos /bonificación donde se combina el número de lechones nacidos vivos, el número de lechones destetados con 21 días de edad y 6,3 kilos de peso y el número de lechones salidos para ceba de 63 días de vida y 24 kilos de peso; se bonifica un % del 20 % del salario mensual en cada item cumplida la meta propuesta, se evaluará cada tres (3) meses. Los trabajadores están muy contentos con éste plan y se nota cierto liderazgo en cada uno de ellos, responsabilidad por su sección y trabajo en grupo ya que todos dependen de todos aunque tengan sus funciones muy específicas.

Att: José Luís Jiménez Moreno
Agrocerdo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista