Forum
nº de registro porcino-nº de registro de explotación
1 16-nov-2004 13:48 (hace 19 años 11 meses 19 días)
Alguien me puede aclarar cual es la diferencia entre el nº de registro porcino y el nº de registro de explotación, y a qué corresponde cada uno. En las guias de movimiento pecuario que tengo los usan indistintamente ¿es correcto?. Muchas gracias y un saludo2 29-dic-2008 14:20 (hace 15 años 10 meses 6 días)
El nº de explotación que aparece en las guias es la finca donde se han cargado los animales al camión para su transporte a matadero,... pero esos animales tienen un crotal en la oreja con el nº de registro porcino que le pusieron en la explotacion donde se han criado. De forma que a veces coincide si los cochinos no han salido de esa explotación en su vida.Espero te solucione algo tu duda.chao
3 30-dic-2008 19:05 (hace 15 años 10 meses 5 días)
En Extremadura son dos numeros distintos; el de registro se utiliza para:- Inscripcion de las explotaciones porcinas en el Registro de la CC.AA.
- Como dato complementario de la explotación en algunos documentos oficiales.
- No cambia aunque cambie el dueño de la explotacion.
El Código de explotacion (antiguo nº de cartilla sanitaria):
- A efectos de identificacion de los animales (es el que figura en los crotales auriculares)
- Como identificacion de la explotacion para todos los documentos (libros ganaderos, guias...)
- Cambia si lo hace el dueño de la granja.
Está muy mal hecho porque existe una duplicidad de documentos, que hace que a menudo haya confusiones y causa numerosos problemas para el ganadero, creo que en otras comunidades ambos nºs coinciden, que es lo suyo.
Espero haberte servido de ayuda.
El 30
4 30-dic-2008 21:04 (hace 15 años 10 meses 5 días)
En Andalucia solo existe un Nº de registro para cada explotación(finca)la cual puede tener verios titulares distintos para cada especie p. ej. fulanito para bovino, menganito para porcino y zutanito para ovino/caprino pero todos tendrán el mismo número de registro de explotación.Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista