Forum

montanera 2010-2011

Antonio

1 03-feb-2011 20:16 (hace 13 años 11 meses 7 días)

Practicamente la montanera de este año está terminada. Me gustaría conocer el balance que haceis de ella: precios, pesos, si aun quedan animales sin pesar o bien sin vender. Un saludo.
vito

2 03-feb-2011 20:51 (hace 13 años 11 meses 7 días)

Ahhhsssch pa que da esplicaciones ni satisfaciones para algunos, que a partir de marzo vayan a plevoy y coman conejos.
Santy

3 04-feb-2011 16:43 (hace 13 años 11 meses 6 días)

Para los ganaderos, ha terminado quedará algo por pesar, pero vendido está todo practicamente, la venta se hizo en un fin de semana, los cochinos de los "pajas" dicen salieron a 3500 ptas, los pocos que eran propiedad de los ganaderos a penas alcanzaron las 3900 ptas y lo que si fue de una calidad inigualable, en la zona de Jerez me atrevo a asegurar que repusieron de bellotas por encima de 4 @ todos, buena calidad para el industrial y 2000 ptas por debajo del coste para el ganadero. Algunos que no valoran el valor de las bellotas y estas las consideran caidas del cielo están hasta contentos. Salud y que la dsifruten los que la lograron.
FELX  RODRIGUEZ Ganadero FELX RODRIGUEZ España 1 Seguidores

4 06-feb-2011 12:46 (hace 13 años 11 meses 4 días)

Oye quien son los "pajas".
La montanera corta y buena.precios cortos y malos.asi no se puede seguir!!!! Van a comer conejo!!!
Santy

5 06-feb-2011 21:44 (hace 13 años 11 meses 4 días)

Felix, los "pajas" como el propio comentario da a entender, son aquellos que tambien se les denomina porqueros de los salmantinos, es decir ganaderos que ponen dehesas, trabajo, pero no piensos ni animales en la mayoria de los casos y son los primeros que firman los contratos para que los lleven a las Lonjas los que controlan los precios ¿ me entiendes ahora ?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista