Forum

mi veterinario y yo

coop.virgen rosario Usuario coop.virgen rosario España

1 06-abr-2006 20:20 (hace 18 años 9 meses 5 días)

Me gustaria saber que opinion teneis de los veterinarios del sector.
Capaó Del Real De La Jara

2 06-abr-2006 21:15 (hace 18 años 9 meses 5 días)

Mi opinión, es que son imprescindibles, no para todo pero imprescindible, yo por lo menos confio en el que llamo siempre, hay gente muy bien preparada ,servicial y CORRECTA.
SÍNGARO

3 06-abr-2006 21:29 (hace 18 años 9 meses 5 días)

Muy bien dicho Capaó, todos son buenos y seriá inrresponsable de nuestras partes condenar al uno y salvar al otro. Ah y aproposito en cita con Mozar la respuesta de esta semana es : El sueño del cipión, suerte , Síngaro.
Penalticorner

4 06-abr-2006 22:38 (hace 18 años 9 meses 5 días)

Pregunta concreta donde las haya, vaya
Chiki-Pig

5 07-abr-2006 8:29 (hace 18 años 9 meses 4 días)

Pero que es lo que hay que opinar, si son feos, si conducen mal, si toman el vermut los domingos... Tu has tenido algun problema con alguno pues lo cuentas a ver que opinamos pero asi opinar de todos los veterinarios de cerdos sin saber sobre que hay que opinar me parece una propuesta mas tonta que tonta.
OC

6 11-abr-2006 23:07 (hace 18 años 9 meses)

Son cojonudos lejos de mi granja. Tienen la mania de solucionar los problemas a base de hacer gastar mucho dinero. Muchas veces recomiendan cosas que les parece muy sencillo de hacer, simplemente porque no lo han hecho nunca. Pideles un plan vacunal y ya veras, pinchazos a punta pala que pagas tu y las cerdas han de soportar. OC
Alejandro

7 12-abr-2006 9:17 (hace 18 años 8 meses 30 días)

Mira Carlos, como en todas las profesiones hay de todo, generalizar para mi, no es correcto, Entiendo a muchos ganaderos por los errores que en algunas ocaciones cometemos, pero como muchos saben en este foro, en el negocio del cerdo intervienen muchisimas variables y esto hace facil errar. Yo tambien te puedo decir que hay ganaderos que quieren resolver sus problemas con un medicamento magico y este no existe. En la mayoria de los problemas que se me presentan, segun mi opinion, es por que algo se esta haciendo mal o algo se deja de hacer, me llaman y si en base a preguntas y observacion, analisis de parametros etc, logro detectar que esta provocando la problematica, lo expongo al ganadero y algunos se molestan, por que ellos mismos o su gente, por diferentes causas involuntarias, provocaron el problema y todavia tienen que pagarme, por decirle donde esta mal y eso a muchos no gusta. Pero conociendo lo complicado de la porcicultura, esto es normal y el que no se equivoque, que lo diga aqui en el foro. Ayer me decia un ganadero muy conciente y experimentado, medico no te preocupes, cuando la sinfonica toca muy bonito, decimos: que bien toca la sinfonica, pero cuando toca mal, decimos: que pesimo director. Saludos desde sonora mexico.
Amossss

8 12-abr-2006 13:26 (hace 18 años 8 meses 30 días)

Pues nada tio no vacunes, tu mismo. Creo que eso mismo piensan los que no vacunan de Aujeski y tu bien que te quejas. Ahorrate los planes vacunales que te hagan los veterinarios, ahorrate el pienso que formulan los veterinarios, ahorrate las vacunas que a tus hijos les programan los medicos todo por evitar los pinchazos y las cuatro perras que cuesta una vacuna comparado con lo que evita.Me parece muy bien que pienses asi pero pon a tu reloj una fecha de hace cuatro siglos.
Suisman

9 12-abr-2006 17:31 (hace 18 años 8 meses 30 días)

Que son imprescindibles, como lo son los granjeros, los propietarios de granjas, los proveedores del sector, los propios cerdos, los consumidores de carne de cerdo,etc.
Veterín

10 12-abr-2006 19:00 (hace 18 años 8 meses 30 días)

OC si vas por la Fima estaré encantado de saludarte y de revisar tu plan vacunal para que no uses tanto la jeringuilla hombre...
OC

11 14-abr-2006 16:34 (hace 18 años 8 meses 28 días)

Muchas gracias por tu predisposicion. Pero te bastara para recomendarme si he de vacunar de PRRS o no con verme en la FIMA. ¿Seras capaz de valorar con solo verme si la vacuna que estoy utilizando frente al coli y el clostridium funciona correctamente? ¿Es una feria el mejor sitio para revisar un plan vacunal? Me parece que te has tomado al pie de la letra lo de son cojonudos lejos de mi granja. OC
nac

12 15-abr-2006 12:58 (hace 18 años 8 meses 27 días)

gente como tu es la k os hace ganar la fama de CATETOS OC, haz caso al k sabe y no vayas de listillo k eso ya no se lleva
Pilar de L'Albeitar

13 16-abr-2006 20:10 (hace 18 años 8 meses 26 días)

nac, ¿como sabes que veterín sí que sabe?. ¿que es CATETO, es bueno o malo?
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

14 16-abr-2006 20:23 (hace 18 años 8 meses 26 días)

Yo creo que es una parte importante dentro de la gestion de la explotacion en terminos productivos pero por si solos no sirve de nada hay que saber bastante de manejo y sobre todo currarselo.
nac

15 16-abr-2006 21:18 (hace 18 años 8 meses 26 días)

pilar, cateto es el k va de listo y luego no tiene ni p.. idea y antes se usaba despectivamente para referirse a los de pueblo cosa k creo ha cambiado bastante, si veterin es veterinario supongo k no tendra dificultades para hacer un plan vacunal en una explotacion luego ademas cada maestrillo tiene su librillo, cada integradora sus lineas de trabajo y cada cerdillo su rabillo. un saludo,
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista