Forum
mercado de futuros
1 20-dic-2007 16:37 (hace 17 años 4 meses)
Visto como está el panorama hago la siguiente pregunta a quien pueda ó sepa:
¿ hasta que punto es fiable el mercado de futuros ( carne de cerdo, cereal ) como previsión de los precios a los que nos enfrentaremos dentro de unos meses ?
¿ existe buena correlación entre lo que prevee el mercado de futuros y lo que marca el mercado real unos meses despues ?
Como veis ( y seguramente padeceis ) ya no se trata de producir con eficacia
sino de adivinar si merece la pena producir ó al menos qué meses del año ó qué vender en cada momento.
saludos.
2 26-dic-2007 13:28 (hace 17 años 3 meses 25 días)
La expectativa de un precio alto o bajo en el futuro se puede ver modificada, por circunstancias que se produzcan durante ese tiempo.
Nadie conoce jamas el futuro. Solo puede hacer un juego de predicciones basadas en probavilidades, que a veces se cumplen y a veces NO.
DIME EXACTO QUE QUIERES SABER DEL FUTURO Y TE DARE MI PREDICCION.
ACIERTO EL 90% DE LAS VECES.
3 28-dic-2007 19:36 (hace 17 años 3 meses 23 días)
haré la pregunta de otra manera mas práctica: ¿ sabe alguien si existe alguna/s página web donde puedo encontrar series históricas relativa al mercado de futuros tanto de cereales como de ganado porcino ?
saludos
4 27-feb-2008 9:15 (hace 17 años 1 meses 24 días)
5 27-mar-2008 17:03 (hace 17 años 24 días)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista