Forum
Meningitis en parideras
1 11-ene-2006 20:13 (hace 18 años 9 meses 24 días)
Alguien tiene alguna experiencia utilizando una autovacuna de Streptococcus en granja de madres, para controlar las meningitis estreptocócicas en parideras? Muchas gracias2 12-ene-2006 18:22 (hace 18 años 9 meses 23 días)
Estás seguro que es una meningitis por estreptococias? Has descartado otras causas?Está presente todas las épocas del año? % de incidencia? Si la cerda no es capaz de pasar inmunidad suficiente en los calostros para controlar la estreptococia antes de la vacunación por qué lo va a hacer después de la vacuna?A lo mejor te puedes ahorrar la vacunación de las cerdas si haces una buena infectena-cuarentena en la reposición. Nosotros hemos probado una autovacuna para controlar el problema después del destete y fue bien, pero tu problema es diferente De todas formas consulta con técnicos de tu zona y que te analicen el problema.3 21-ene-2006 20:21 (hace 18 años 9 meses 14 días)
Manuel, prueba una cosa bastante simple: procura no barrer los pasillos ni los nidos de partos, salvo necesidad, durante el mayor tiempo posible. A veces, la obsesión por la limpieza provoca esto: al barrer, los microbios del polvo pasan al aire y son respirados por los animales, ocasionando todo esto. A mi me pasaba en la primera semana de vida, seguí el consejo del amigo E. Marco, y me va estupendamente. Tu caso será igual, distinto o parecido, yo te cuento lo que me funcionó. Saludos.4 21-ago-2008 23:50 (hace 16 años 2 meses 14 días)
Saludo МануÑль Гарридо!Mira sait http://saberespoder.sitecity.ru/ tesis en espanol. Nueva vacuna gue cura.Con respeto Victor.Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista