Forum

machos pietrain

edisson romero Ganadero edisson romero Ecuador 3 Seguidores

1 16-sep-2009 17:26 (hace 14 años 10 meses 6 días)

tengo la linea york y landrance y duroc como terminal mi ineteres es meter pietrain con linea me aconsejaria introducirla gracias
FRANCISCO JAVIE SERNA Ganadero FRANCISCO JAVIE SERNA España 4 Seguidores

2 19-sep-2009 12:06 (hace 14 años 10 meses 3 días)

Hola,estoy pensando en adquirir machos petrain aleman para sacarles semen,y me gustaria saber donde comprarlos,precio y sobre todo si provienen de una empresa seria y profesional,gracias.
José Manuel

3 21-sep-2009 21:12 (hace 14 años 10 meses 1 días)

Para FCO: Mira estas páginas:
http://www.anps.es/empresas.php
Aqui tiene todas las empresas de España y casi todas tienen ya que es el macho por excelencia terminal por su cane magra.Dentro de estas Muinelo y Batalle me gustan mucho.
Y esta es de Peitrain exclusivamente:
http://www.best-belgium-pietrain-boars.com/spanje/compania.htm
Para Edison decirle que esa tres razas son razas madres el Landrace y el York también llamado Largue Whithe son las dos razas que forman las F-1 las cuales son la mayoría de las madres existentes en la actualidad, la Duroc es la 3º raza de linea madres la cual se utiliza mezclándolas con las otras dos, la duroc se utiliza también como línea de machos terminal cuando buscamos carne grasa y de rápido crecimiento y como padre en las cerdas ibericas para darles velocidad de crecimiento al pata negra.
Pero la raza utilizada como línea padre ternminal en la mayoría de los casos en los que buscamos calidad del canal y carne magra es el Pietrain el cual debes utilizar para eso ya que es la raza línea padre por excelencia, siendo la otra raza que se utiliza para esto el Blanco Belga también llamado Landrace Belga. Mezcalndose las dos razas y formando el F-1 o bién utilizando el Pietrain puro.
Resumiendo Línea madre: Larghe White también llamado York formando su cruce la F-1.
Línea padre o terminal:
Pietrain puro o el F-1 formado por el Pietrain y el Blanco Belga.
El duroc se utiliza para las tres cosas que te dije anteriormente es decir como 3º raza para la línea madre, como padre del cerdo graso de rápido crecimiento y como padre del Ibirico pata negra para darle velocidad de crecimiento.
Miguel

4 22-sep-2009 10:37 (hace 14 años 10 meses)

Hola FCO,si estás interesado en el tema de Pietrain aleman puedes llamarme y te daré información sobre el tema. 620514750
FRANCISCO JAVIE SERNA Ganadero FRANCISCO JAVIE SERNA España 4 Seguidores

5 25-sep-2009 19:26 (hace 14 años 9 meses 27 días)

Gracias,
Baltazar Villegas Educación/investigación Baltazar Villegas México 1 Seguidores

6 16-sep-2020 13:54 (hace 3 años 10 meses 6 días)

Que tal amigos, estoy por iniciar en la producción de cerdos para abasto en cama profunda, me han recomendado hembras york cruzadas con semental duroc, vivo en un clima tropical-subtropical en el sureste de México. La linea materna de la raza york y la rusticidad y el pronto crecimiento de la raza del semental duroc, me han dicho que son un buen prospecto para lo que requiero debido a la explotación en cama profunda. Espero me apoyen con sus opiniones y experiencias que estoy seguro me sera de mucha utilidad, de antemano agradezco sus atenciones.

letis john Agrónomo/Zootécnico letis john Francia

7 23-mar-2021 0:24 (hace 3 años 3 meses 29 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista