Forum
Los Piratas del Aujesky
16 05-abr-2005 16:11 (hace 19 años 9 meses 6 días)
Por eso mismo, creo que el aujezsky aun tiene muchos puntos negros y vacios legales, sanitarios, administrativos, etc, y ahora mismo, a mi, no me preocupa lo mas mínimo, le moleste a quien le moleste, si hay palos van a ser para mi y para los que tengamos la enfermedad, no para los que trabajais duro para no tenerla (que no lo dudo). En el ejemplo del camión, me exigieron comprarme uno en condiciones para poder salir al extranjero, y al comprármelo, he tenido ventajas que los que disponen de vehículos no preparados no tienen, ya que ellos no pueden salir 3 días de viaje, con el consigueinte beneficio extra para mi inversión. Sin embargo con el aujezsky, el tenerlo o no tenerlo no reporta ninguna ventaja, yo compro lechones con y sin aujezsky y los pago al mismo precio, o incluso a menos (segun la cantidad), los meto en el mismo camión y me los pagan al mismo precio, pq narices voy a invertir dinero en algo donde no veo ninguna ventaja??. Y ya no pierdo mas tiempo con esto, os puedo asegurar q no nos vais a hacer de cambiar de opinión. Saludos a "casi" todos.17 05-abr-2005 17:40 (hace 19 años 9 meses 6 días)
Por cierto Toni, hablando de bienestear en el transporte, te has parado a pensar alguna vez, que si cubicas el espacio que tienen las personas en un autocar, es mucho menos que el que exige la ley para los cerdos. Y te lo digo yo que sufrí un viaje de novios en un tour de esos durante 10 días, hay que joderse... Saludos a todos, sin malos rollos, coño!!!!18 05-abr-2005 21:47 (hace 19 años 9 meses 6 días)
Sin gota de mala leche os puedo asegurar que mi intencion no es machacar a Toni ni a nadie, pero tambien procurar que nadie me machaque. Ahora bien a diario le pedire a Dios, y si llego a ser Papa empleare toda mi influencia para conseguirlo, que el dia que cierren las fronteras pille a Toni al otro lado con el camion cargado de todos los que piensan y actuan como el.OC19 05-abr-2005 22:46 (hace 19 años 9 meses 6 días)
Eres bueno OC. Yo te prometo que si algún día llego a cardenala, te votaré. Pero no para que le rompas el camión a Toni, sino por las fiestas que organizaremos en el Vaticano. SALUDOS20 06-abr-2005 1:25 (hace 19 años 9 meses 5 días)
Para nada quiero que se rompa el camion de Toni, y menos aun ahora que se que lo usa para llevarse cerdas positivas de aqui.OC21 06-abr-2005 10:03 (hace 19 años 9 meses 5 días)
mientras sea de gente y no de guarros, no vamos mal.......22 07-abr-2005 8:49 (hace 19 años 9 meses 4 días)
Yo sigo con la mía: os recomiendo teclear en el buscador Google: "REAL DECRETO 206/2005, de 25 de febrero" Echadle un ojo los que penséis que se puede seguir siendo positivo a Aujeszky y no pasa nada. - A partir del 1-1-2006: no se podrán mover animales para vida fuera de la comunidad de granjas positivas (aunque cumplan el plan vacunal), y dentro de la comunidad con restricciones. - Las granjas que no estén controladas con los sangrados oficiales no podrán mover animales fuera de la comunidad a partir del mes de julio de este año. Para OC: Este real decreto establece que las granjas ubicadas 1 km alrededor de granjas calificadas como Indemnes u Oficialmente indemnes solamente podrán meter animales de granjas de igual calificación. De manera que estás amparado por la ley para calificarte. Yo te animo a que lo hagas. Acabo de entrar en una ADS a trabajar (llevo un mes). No hay ninguna granja calificada pero casi todas son negativas, pues bien, ya hemos empezado a calificar 3 y para junio espero tener más de la mitad con la calificación en marcha (si no me he desriñonado antes con los sangrados). Corríamos el riesgo de perder subvención y, lo que es peor, convertirnos en zona vertedero, y en mi opinión, a quien no le da la gana de controlar el güesky (como he leído que le llamáis por el foro), no le da la gana de controlar nada más, y con el güesky te meten otras enfermedades como prrs (y éste, aunque no es obligatorio eliminar, es "jodido" de narices el tío c...). Por lo menos en Aragón nos están controlando bastante. Hay zonas donde se está empezando a arrinconar a los positivos. No es una enfermedad difícil de erradicar: Vacunación con BUENA vacuna (no todas cortan la circulación del virus eficazmente) y entrada de reposición negativa. Y si no os fiáis de lo que entra el vecino hablad con los Veterinarios de vuestra ADS y que sangre las reposiciones. Saludos Alicia23 07-abr-2005 17:32 (hace 19 años 9 meses 4 días)
Por lo que dices supongo que eres veterinaria, yo tambien lo soy y Aragonesa aunque no trabajo en mi tierra. Llevo muchos años trabajando en erradicar el Ajueszky en mis AADDSS y te aseguro que siempre no es tan facil como vacunar bien y que la reposición que entra sea negativa, en ocasiones hay factores que se nos escapan y nos complican mucho las cosas, aunque esto son excepciones. Tengo prácticamente calificadas todas mis explotaciones de madres y muchas de ellas antes de que fuera obligatorio y nos ha costado tanto a mis granjeros como a mí muchos esfuerzos ( y dolor de riñones ) hacerlo y hacerlo bien, por que es muy facil erradicar en papeles. Se perfectamente que hay mucho pirata suelto por ahí y lo peor en muchos casos permitido por las administraciones correspondientes, pero como profesional que me tomo mi trabajo muy en serio y con una larga labor a mis espaldas de concienciación de los ganaderos, me parece muy triste que aún haya gente que no solo se permita el lujo poner en peligro lo que otras personas han conseguido con mucho esfuerzo y que encima se jacte de ello, y esto lo digo por el sujeto que ha iniciado este foro, ¡ que poca verguenza!24 07-abr-2005 22:29 (hace 19 años 9 meses 4 días)
Ya era hora que los tecnicos se mojaran un poco. Que ya empezaba a pensar que los unicos que no entendiamos a Toni eramos Pilar y yo, ahora solo faltaria que apareciera algun comentario de algun espabilau de la administracion.OC25 07-abr-2005 22:57 (hace 19 años 9 meses 4 días)
Yo no me jacto de esto, ojala pudiera ser libre de aujezsky, a quien le gusta estar enfermo?, pero como veterinaria q eres, sabes q es muy complicado, quedarse limpio de la noche a la mañana y tal y como estan las cosas,menos.26 08-abr-2005 0:59 (hace 19 años 9 meses 3 días)
Tu mismo lo dices, es muy difícil de la noche a la mañana. Entonces por qué no has empezado ya? Cuando quieras te enseño mis gayumbos, pero igual te asustas. No me los he cambiado desde el día que salvé al coronel Truman de los rusos con ayuda de los Talivanes. Saludos, Xoni.27 08-abr-2005 11:47 (hace 19 años 9 meses 3 días)
Tengo una duda Toni, ¿tu sangras la reposición?28 08-abr-2005 15:48 (hace 19 años 9 meses 3 días)
Para que va a sangrar la reposición si entra cerdas positivas? La dudo que yo tengo es si vacuna. Saludos, Xony29 13-abr-2005 18:52 (hace 19 años 8 meses 29 días)
No se si interpretar que te molesta o te parece bien que los técnicos opinemos en este foro. los técnicos del resto de España no se como se tomaran el tema de la erradicación, pero te aseguro que en Valencia, donde yo trabajo nos lo tomamos muy en serio tanto la mayoria de los veterinarios de la AADDSS.como los ganaderos. En respuesta a toni, decir que sé que no es facil quitarse el Aujeszky de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo, pero claro hay que empezar por intentarlo, por que para milagros hay que irse a Lurdes o a la visitar la tumba del Papa que dicen que hace milagros y de paso igual ayudas a que lo beatifiquen antes, desde luego tomandoselo tan a la ligera y escudandose en que" ojala no tuviera" vas por mal camino. No se si eres consciente de que esto va en serio, que todas las comunidades Autonomas se estan poniendo las pilas y que poco a poco se está acorralando a las explotaciones positivas, que cada vez os van a poner las cosas mas difíciles, hasta que finalmente si no es por las buenas será por las malas, pero las explotaciones con prevalencia desapareceran,!!! ah¡¡¡¡ y no esperes que te den ni un euro, cuando quedeis tu y alguno mas como tu, os obligaran a sacrificarlo todo y muerto el perro se acabó la rabia.30 09-nov-2005 9:00 (hace 19 años 2 meses 2 días)
Toni, cuando Francia se declare libre de la Enfermedad de Aujeszky... y les queda poquito eh...por dónde vas a llevar las cerdas a Hungría?Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista