Forum
Lonja
121 04-jun-2011 23:45 (hace 13 años 10 meses)
122 05-jun-2011 10:38 (hace 13 años 9 meses 30 días)
123 05-jun-2011 15:16 (hace 13 años 9 meses 30 días)
¿Te has dao cuenta casquillo? el tio que dice que nos quitemos de enmedio, que él tiene 400 madres y todavía pide que suba el pienso, y seguro que los números que tú le has echado y son correctísimos, él no tendrá ni puñetera idea de que así son, vamos que si estuvieramos esperando que el sector se arregle con esta clase de gente estamos listos, y ya ves con ese número de destetes cerdas-año , no veas como todos los ganaderos fueramos igual de efectivos NOS comian los guarros.Ennnnnn fínnn los que no aportan nada , aquí también tienen cabida, POR SUPUESTO. Un saludo
124 05-jun-2011 16:19 (hace 13 años 9 meses 30 días)
Claro, cuando la cebada está a 22 pts y la @ de intensivo 3400 como en 2006 yo también me hago rico. La pena es que reventaron el mercado con la norma de calidad, y de aquellos barros hoy tenemos estos lodos.
Pero perder perdemos todos, y las macrogranjas de intensivo ahora están perdiendo más debido a que cortar esa explotación tan grande requiere tiempo. A parte de que ellos soportan mayores gastos.
En fin, aquí todos tenemos nuestra cruz particular, pero perder, perdemos todos, unos más que otros.
125 05-jun-2011 19:47 (hace 13 años 9 meses 30 días)
126 05-jun-2011 22:27 (hace 13 años 9 meses 30 días)
Cierto es en cierta manera lo de que las grandes granjas soportan mayores gastos, una cosa es que gastan más porque también ganan mucho más, pero a las grandes granjas TODOOOOO le sale más barato, al ser todo al por mayor ejercen más presión.Curriculummmmmmmmmm.
127 05-jun-2011 22:29 (hace 13 años 9 meses 30 días)
128 05-jun-2011 23:21 (hace 13 años 9 meses 30 días)
129 05-jun-2011 23:28 (hace 13 años 9 meses 30 días)
Yo en el 2007 ví perplejo cómo se hacían naves en Extremadura (sí, en Extremadura), de 300 cochinas con laboratorio propio, con veterinario propio, con 10 tíos currando, con coches para que los trabajadores fueran y vinieran, gasolinas pagadas y demás historias.
Lo último que sé de esa explotación es que el banco se ha quedado la finca enterita, con las naves incluidas.
Esto ha sido hace unos meses.
No me quiero ni imaginar lo que se le estará pasando al dueño por la cabeza.
La verdad es que siento que se llegue a ese extremo, pero se han cometido muchos excesos, sobre todo en esas macrogranjas donde TODO es a lo grande, grandes ganancias y grandes pérdidas.
Y sí, quiero dejar el foro, pero hay alo que me lo impide. Serán las ganas de que esto algún día se arregle algo y todos podamos vivir de ello mejor o peor, pero vivir de algo que te gusta.
130 06-jun-2011 15:34 (hace 13 años 9 meses 29 días)
131 06-jun-2011 20:01 (hace 13 años 9 meses 29 días)
Aparte de pagar esa miseria de ayuda de razas ganaderas habría que arreglar el precio de los corderos que están de capa caída.
Hay quienes piensan que son los políticos los que hunden el precio de los corderos en Mérida y Pozoblanco. Está clarísimo que si lo hacen no es para contener la inflación. Nuestros corderos van a exportación. Si es que alguien desde el Poder manipula los precios de las lonjas de Mérida y Pozoblanco manteniendo los precios artificialmente tan bajos, comparativamente con las demás lonjas ganaderas, es porque tiene intereses particulares y se beneficia de alguna manera del hundimiento de los ganaderos y del enriquecimiento de otros eslabones de la cadena. Lo que está diáfano es que los políticos no hacen absolutamente nada por corregirlo. Parece que les va bien así. Cualquiera llega a pensar mal, viendo 9 ó 10 euros menos en el precio de cada cordero semana tras semana. Yo ya lo he denunciado varias veces a la comisión nacional de la competencia, en manos también de políticos por supuesto. Es vergonzoso que nadie tome medidas inmediatas frente a este saqueo permenente contra los ganaderos andaluces y extremeños de ovino. Estamos en un mercado cautivo donde por lo visto a los compradores de otras regiones no se les permite ofertar mejores precios. De lo contrario es incomprensible que se mantengan estos precios de saldo semana tras semana.
132 06-jun-2011 22:08 (hace 13 años 9 meses 29 días)
133 07-jun-2011 9:53 (hace 13 años 9 meses 28 días)
la verdad es que me parece muy bien, es lo que hay que hacer y todo eso, viva la lucha del pueblo bla bla bla.
¿Creo que vale para algo?: sinceramente...NO.
Como dicen por ahí abajo sobran cochinas, sobra de todo, sobra factoe trabajo, sobra de todo.
Esto es ofertay demanda, no hay más.
¿Por qué la cebada vale 40 pts si no hay demanda?. Porque se compra. Pero como vivimos en un mundo globalizado, los programas de liquidez de Estados Unidos inundaron el mercado de liquidez, dinero que fué a las materias primas, y entre ellas los cereales. Eso provocó grandes subidas en la bolsa de Chicago y por ello en los pueros, y después subió aquí.
¿Vale algo manifestarse para que baje el precio?: NO, porque el mercado está por encima de los políticos de cualquier país.
Oferta y demanda. Cuando se bajen las hembras y se drene liquidez de los mercados americanos todo volverá a su sitio, la cebada a su sitio, y los precios de los cochinos a su sitio.
Hasta entonces jodidos vamos-.
134 07-jun-2011 13:53 (hace 13 años 9 meses 28 días)
135 07-jun-2011 15:03 (hace 13 años 9 meses 28 días)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista