Forum
instalaciones
1 23-sep-2005 10:28 (hace 19 años 3 meses 19 días)
Necesito saber cuantos boxes necesito programar para una granja de 2646 cerdas reproductoras, por supuesto teniendo en cuenta que el proyecto se hará dentro de la legislación del Bienestar Animal. Y si me podéis calcular el nº de parideras también lo agradeceré.2 23-sep-2005 16:37 (hace 19 años 3 meses 19 días)
chata te sacas el boe la regla y la calculadora y al lío que pa eso lo vas a cobrar tú3 26-sep-2005 17:06 (hace 19 años 3 meses 16 días)
Para seguir en tu misma línea "chato", este proyecto está presentado hace dos años, aprobado y más que cobrado. La consulta sobre todo era para saber que % de fertilidad calculáis de media así como el % de reposición, ya que se va a realizar otro proyecto de similares características. Para dar la respuesta que has dado no es necesario que te metas en el forum, se trata de intercambiar impresiones sobre temas, no ser un mal educado "chato"4 26-sep-2005 19:34 (hace 19 años 3 meses 16 días)
bien dicho5 26-sep-2005 20:21 (hace 19 años 3 meses 16 días)
yo no te puedo ayudar porque no me imagino tal cantidad de madres( yo tengo 350) pero te has quedado un poco corta con la respuesta a ese tal "yo", a gente para todo.6 26-sep-2005 23:05 (hace 19 años 3 meses 16 días)
Y ¿cuantas parideras te salen? eso depende mucho de la edad al destete, que depende mucho de cuantas veces vayas a destetar por semana.Respecto al numero de boxes pensais cumplir la ley del bienestar animal o alguien con capacidad para poner tantas cerdas se la va a pasar por el forro. Si cumples la ley de bienestar el numero de boxes que puedes poner es aproximadamente 6 veces las cerdas que pretendas destetar por semana, el resto de gestantes tiene que ir a parques.OC7 27-sep-2005 8:44 (hace 19 años 3 meses 15 días)
Por supuesto que cumplirá la ley de bienestar animal. A mi me salen unas 718 jaulas, teniendo en cuenta que me salen unas 144 cerdas a cubrir cada semana. pero no multiplico por 6 como tu si no por 5 que son las semanas (con un poquito de rango) que puedo tener ocupado el box. Según legislación sólo pueden estar 28 dias dentro de la jaula. De ahí irán a parques con jaulas incorporadas.8 27-sep-2005 17:50 (hace 19 años 3 meses 15 días)
Yo multiplico por 6 en vez de por 5 por que ademas cuento con dejar algo de espacio extraordinario para: primerizas esperando turno, cerdas diagnosticadas negativas, cerdas encalladas sin salir en celo y todas esas zarandajas. OC9 30-sep-2005 0:01 (hace 19 años 3 meses 12 días)
Hace poco he terminado un proyecto para 400 madres y al comentarlo con el veterinario oficial de la zona (estoy en Huesca), el que tiene que dar el visto bueno me dijo que él calculaba que entre boxes para inseminar hasta confirmación y parideras sólo podía tener la mitad del censo, en mi caso 200, o, mejor, tener la mitad o más de las plazas del censo para las cerdas sueltas. Que yo lo reparta como quiera, pero para cumplir la ley de bienestar animal es lo que me va a pedir. Yo tengo 80 parideras y, a veces, voy un poco justa.10 03-oct-2005 15:04 (hace 19 años 3 meses 8 días)
Es lógico que vayas justa con 80 parideras. Si tenemos en cuenta una cifra de 2,37 partos por cerda y año, que menos que tener unas 92 parideras. En cuanto a que el veterinario oficial diga que lo repartas como quieras...tengo mis discrepancias, porque necesitarás un número de parideras concreto y otro de boxes, y no puedes repartirlo sin más, porque te haya dicho que uses la mitad para cada cosa.11 03-oct-2005 22:36 (hace 19 años 3 meses 8 días)
el nº de madres lo divides por 5 y te da aproximadamente las parideras que te hacen falta.... 529!!!!!!!!!!! joooderrrr,,,,,,,,, mira , los nº de 2,5 partos por cerda año en una granja tan grande lo veo jodioo... a estas cifras quitale el 15% en lo mejor de los casos y creo que acertaras12 06-oct-2005 21:56 (hace 19 años 3 meses 5 días)
Disculpa la intromisión, como tienes pensado llenar la granja (Volumen de cerdas,, sanidad...13 23-may-2007 2:07 (hace 17 años 7 meses 19 días)
necesito todo lo relacionado con salas de maternidad dentro de las instalaciones asi como imagenes o fotografiasUn resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista