Forum
Inducción celo en cerdas
1 10-ago-2005 21:20 (hace 19 años 5 meses)
Por el hecho de llevar poco tiempo en el tema de la reproducción porcina me gustaría que alguien me contestara alguna duda que tengo a la hora de inducir al celo en las cerdas que salen negativas despues del diagnóstico del ecógrafo. Indicándome que métodos son los mejores tanto de manejo como hormonales. Un saludo.2 10-ago-2005 23:04 (hace 19 años 5 meses)
Lo mejor alojarlas en patios, si puedes mezcladas con las destetadas y contacto diario con el Macho. Los mejores tratamientos hormonales son el tufo del macho. OC3 11-ago-2005 1:01 (hace 19 años 4 meses 30 días)
No se si donde estes tengan un producto que es combinacion de gonadotropina serica y gonadotropina corionica. En México el laboratorio INTERVET lo maneja como PG6004 14-ago-2005 21:00 (hace 19 años 4 meses 27 días)
La chica que pasaba el ecógrafo en mi granja decía que lo mejor para que las cerdas vacias quedaran preñadas era llevarlas a dar una vuelta por el monte, que es lo que su novio hizo con ella un fin de semana y vino embarazada de gemelos. Si el monte no te pilla muy cerca entonces haz lo que dice OC: patio y macho. Y si se te queda alguna retrasada, entonces gonadotropina.5 16-ago-2005 0:26 (hace 19 años 4 meses 25 días)
Lo del monte funciona, tufea mas un jabali que cualquier macho de una granja. OC6 16-ago-2005 16:12 (hace 19 años 4 meses 25 días)
No creo que fuera el tufo de un jabalí lo que dejara embarazada a esta chica, aunque algún asunto de feromonas habría de por medio.7 18-ago-2005 19:50 (hace 19 años 4 meses 23 días)
MUCHAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTARME, PERO LE RUEGO EL FAVOR, ME CONTESTE LO QUE ESTE RELACIONADO CON MIS PREGUNTAS. MUCHAS GRACIAS8 18-ago-2005 21:01 (hace 19 años 4 meses 23 días)
Lo que yo suelo hacer es juntarlas todas las atrasadas en un parque, dejarlas tres días sin comer, meterles el macho todos los días (mañana y tarde) y el cuarto día las vuelvo a las jaulas y les pincho Pg 600( no quiero hacer publicidad), la veerdad es que un gran porcentaje salen a celo al tercer o cuarto día de pincharlas.Suerte.9 19-ago-2005 0:47 (hace 19 años 4 meses 22 días)
Comparto lo de reagrupar las vacías en un parque y recelar todos los días. De hecho esto suele bastar para que con el estrés del cambio y el contacto directo con el macho buena parte de ellas salgan en celo sin necesidad de utilizar hormonas. Pero si las devuelves a la jaula al tercer o cuarto día que es cuando suelen salir en celo por si solas, para entonces inyectarle las hormonas, creo que estás perdiendo tiempo y dinero. Además, como bien dices, algunas no te saldrán en celo ni con esas, con lo que de nuevo tendrás que devolverla al parque y estarás haciendo otra vez el mismo trabajo. Creo que es mejor esperar al quinto o sexto día para inyectar la gonadotropina y hacerlo en el mismo parque y conforme te vayan salindo en celo las pasas al box.10 21-ago-2005 20:17 (hace 19 años 4 meses 20 días)
El otro día prové por primera vez en una primala que tenía atrasada pincharla 1 cm de dinolitic en vulva y a las 48 horas 5cms de glaetvax-5 en cuello y en dos días me ha salido a celo, lo que no sé si esto funciona en cochinas con más de un parto o no, lo he provado en un par de ellas que tengo atrasadas y haber que pasa, ya os comento.Un saludo.11 22-ago-2005 8:02 (hace 19 años 4 meses 19 días)
¿Cuándo escribes glaetvax-5 te refieres a gletvax 6, la vacuna de e. coli?12 30-ago-2005 21:12 (hace 19 años 4 meses 11 días)
No, es un producto igual q el pg600 pero de hipra y funciona igual.La verdad q el experimento no funcionó, de las tres q pinché con dinolitic y gletvax sólo una salió a celo.13 30-ago-2005 23:20 (hace 19 años 4 meses 11 días)
Estimada Coro:!ojo! a los nombres de medicamentos,como bien dice Chinarro,el nombre de Gletvax 6 es el de una vacuna de coli+clostridium de laboratorios Shering,dudo que pinchando esta vacuna las cerdas vacias salgan en celo. El producto de laboratorios Hipra para estimular la salida en celo,se llama gestavet y efectivamente lleva la misma composicion que otros productos similares en composicion pero de otros laboratorios,PG-600,Ovucel,Veterin anestro etc. Todos estos productos se deben dispensar con receta veterinaria.14 06-sep-2005 20:39 (hace 19 años 4 meses 4 días)
Llevais toda la razón, me he confundido, se llama Gestavex-5, ha sido un lapsus, pero como hay tantos medicamentos que ya no me aclaro. Un saludo.15 24-ago-2010 16:51 (hace 14 años 4 meses 17 días)
Que dosis debo aplicar de folligol , en cerdas que no quieren entrar en calor y ya tuvieron su primera cría. Por favor solicito la respuesta lo mas pronto posible Gracias.Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista