Forum
GANADEROS A LAS BARRICADAS
1 25-ago-2008 11:20 (hace 16 años 4 meses 17 días)
Creo que ha llegado el momento.Los piensos bajan, parece haber una falta de animales en el mercado que aunque ahora no lo detectemos bien, septiembre nos dará la clave.
Con los que vamos a quedar os propongo las barricadas de nuestro negocio.
1 No hagaís ni una sola venta sin contrato.
2 Plazo máximo de pago 30 días o de lo contrario incremento del precio fijado con el interés legal del dinero por el número de días que les financiemos.
3 Precios fijos, a la mierda las lonjas controladas por los industriales.
4 precio mínimo de 2.800,
Si todos lo ponemos o compran o compran.
No espereis a Zafra para poner el culo como siempre hemos hecho.Van a faltar cochinos,si ya hemos perdido todo lo que teníamos que perder pongamos ya nuestras condiciones.
GANADEROS A LAS BARRICADAS.
2 26-ago-2008 0:18 (hace 16 años 4 meses 16 días)
Si señor T. Se necesitan un par de veintenas como nosotros 2 , para bocear un poco como está el panorama y elevar los ánimos .Todos sabemos que desde norte a sur , España en cuestion de ganaderia en este caso está tocada, gente arruinada y dejando de ganar dinero a otros que así merman sus honorarios, esto es una cadena y se nota.
Pero profundizando más en lo que tú comentas, aparte de llevar toda la razón, os diré más.
En este momento al dia de hoy no se haceis una idea de el tremendisimo bajón que ha dado y sigue dando el número de cabezas de porcino, cosa que para los próximos 6 meses, meses los cuales son los más fuerte en demanda de todo el año, no va a haber nada para surtir, primero a industriales, los cuales ya estan mandando a sus perritos falderos a sondear e intentar captar a los clientes que quedan para que les surta la materia, segundo, hay bastantes ganaderos sin sus cochinos de montanera, ¿donde creeis que vais a comprarlo ahora desgraciados? y el que los compre que los pague.Mejor resumir para que se haga uno la idea.
Cerdos de pienso no hay nada para septiembre en adelante.
Primales para montanera (y hacen falta )hay , pero en contados sitios.
Lechones que se empiezan a comprar en diciembre hasta marzo para vestir la montanera siguiente, jajajaja ja más de uno se va a acordar de cuando habia muchos, pues pocos hay.
Que los industriales estan cargados porque tienen congelados,,, si si si si, la misma historia de siempre,cuando llegue octubre vereis que cagalera les entra.
Los piensos están bajando y a cojones que tendran que bajar más para vender el producto almacenado.
Los compradores es un sector que suele ser muy reservado y dado a distorsionar la realidad en su beneficio, o sea a contar todo lo contrario, pero los que estamos cerca de ellos sabemos que ya se estan reuniendo y hablando por telefono para subir precios o se les unde el barco con toda la mercancia.
En definitiva y lo dejo por hoy, sí, la cosa está mal, ha estado mal, pero ahora les toca a otros pasarlo mal, en lo que queda de año iremos viendo hacia donde se quiere que el sector porcino en general vaya girando el rumbo. Adios y hasta el 21 de Septiembre que os diré algo más
3 26-ago-2008 10:14 (hace 16 años 4 meses 16 días)
Pero digo algo más.Porqué, no cubrimos animales con contrato por delante y pagaré a fecha de matanza de un importe simbolico para que no nos cuelguen cochinos?.
Porqué no nos rebelamos contra las lonjas y hacemos una paralela de cara a Zafra y planteamos nuestros precios?
Porque no en las tantas asociciaciones que han surgido, si Angel me refiero a tí, no se hacen cursos de formación de alimentación con subproductos y equilibrio nutricional y les dan por debajo del "babi" a los grandes industriales del pienso y además vedemos cochinos muchisimo más ecologicos?.
Si realmente se formalizara un frente común para Zafra me comprometo a colgar un contrato en blanco con las bases que planteo y que si se completan con ideas de todos podríamos pensar como contrato tipo.
De verdad, no perdamos la oportunidad.
Os imaginaís una agrupación de lechoneros vendiendo a la agrupaciónde cebadores que están en suficiente número unidos para que su volumen ponga de rodillas a industriales que tengan que pasar por el aro?.
Hombre, si la JEX sirviera para algo más que para las fotos hasta lo fomentaba...
En fin, otro dia hablaremos de politica.
Ganaderos,más vale vivir de pie que morir de rodillas. ( y no hay errata en la frase)
4 27-ago-2008 0:26 (hace 16 años 4 meses 15 días)
Por desgracia el sector ganadero es uno de los que menos deacuerdo se ponen para beneficio de sus propios intereses, incluso se llega a engañar al lindero para quedar por encima , aunque en el fondo diga una mentira , y así no llegamos a ninguna parte.Hoy mismo me han preguntado que les busque cochinos de cebo , que le s va a hacer falta , mucha falta ademas,y otra cosa gente dedicada a las grasas comenta que incluso las cochinas van a tomar un valor inimaginable al no haber cebones jajajaja.Una casa de pienso decia hoy que los cereales caeran en picado.
Hombre es que no todos los palos se los va a llevar el mismo burro.
Ah y otra cosa, para este año se está planeando dejar fuera de combate a los salamanquinos, ¿quienes estaran detras de esto? ¿que quieren conseguir? ¿disputas entre industriales ? ¿quienes serán los beneficiados? ¿habrá alguno? que lastima que este año no hubiera la mitad de cabezas para montanera de las que necesitan , vereis que pocas cámaras frigorificas repletas hay, vereis al año siguiente como suben los precios de todo y digo todo.
5 29-ago-2008 13:02 (hace 16 años 4 meses 13 días)
Los cereales ya van y la cosecha ha sido buena por lo que áhí vamos uno a cero.Me extraña que se pretenda dejar fuera a los cuatreros del norte , su potencia es suficiente para comernos vivos a todos. pero de que manera lo iban a hacer?.dandonos 3500 por los cebados y 5000 por las montaneras?
6 29-ago-2008 13:11 (hace 16 años 4 meses 13 días)
Por cierto y en otro orden de cosas, me sobran 1000 primales ibericos.Como veo que el corretaje no te va de lejos no vaya a ser que sepas donde colocarlos
7 10-sep-2008 23:13 (hace 16 años 4 meses 1 días)
Vaya , no he contestado antes , porque hasta el dia de hoy no volvi a ver el foro (por vacaciones).De todas formas si de verdad te sobran esa cantidad de primales y sobre todo que sean Ibéricos estaremos al tanto, despues que has aguantado el tirón bien mereces tu recompensa.pues mil primales comen mucho, ademas que sean los que sobran , o sea hay más.
A la vuelta de la esquina está la feria de zafra como bien sabes , buen sitio para que te hagan un poco la pelota y colocarlos , pues yo aunque metido en el negocio paso de la profesión de corredor, esos toros que los toree otro, yo a lo mio. incluso desde aqui ya habrá gente que te eche un tiento , desde luego ya que estas a estas altura espera un poquito más,que hacer falta hacen y bien, que los paguen. Suerte
8 20-nov-2008 10:08 (hace 16 años 1 meses 22 días)
sólo quisiera preguntar si alguien sabe si se han hecho ya tratos de cochinos de bellota, ya que los mios están aún sin vender y empiezo a inquietarme a estas alturas de la película. Pregunto y los industriales dicen que está todo parado y que seguramente comprarán menos, ¿ me podeis decir algo por favor?todo el año poniendo pasta y ahora con la soga al cuello. Por favor diganme algo,gracias9 20-nov-2008 10:09 (hace 16 años 1 meses 22 días)
Quisiera saber yo también si se están haciendo tratos de bellota, este año hay poquísima bellota y encima la crisis, ¿ saldremos adelante ?10 20-nov-2008 22:21 (hace 16 años 1 meses 22 días)
No saldremos adelante.Ofertas de entre 3000 y 3500 pts a pagar en 9 meses.
11 21-nov-2008 9:06 (hace 16 años 1 meses 21 días)
pues por la zona nuestra hemos oido de varios tratos a 4500-4700 con análisis12 21-nov-2008 14:17 (hace 16 años 1 meses 21 días)
El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.13 21-nov-2008 14:20 (hace 16 años 1 meses 21 días)
Soy nuevo en este foro pero acaban de enseñarme un contrato en Huelva a 27,85 en ibéricos puros. Yo de 3500 como dice Salcedo no he oido nada.14 27-nov-2008 14:49 (hace 16 años 1 meses 15 días)
Esta misma mañana me han comentado de tratos a no menos de 4300ptsNo seamos tontos y no vendamos a bajo precio
15 27-nov-2008 14:51 (hace 16 años 1 meses 15 días)
me gustaría saber que opinion teneis de Ibercom. Yo pertenezco a Corsevilla para el tema de borregos y pienso pero cada vez que llega el tema de vender los cochinos de montanera me echo a temblar, ¿ sería IBERCOM la solución ????Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista