Forum
Descalcificación de cerdas al parto
1 10-jun-2009 10:08 (hace 15 años 10 meses 9 días)
Tengo una granja con 40 madres ibéricas. Ahora mismo estamos en el segundo parto del primer lote, son cerdas nuevas y bien alimentadas. En el primer parto del primer lote no tuve ningún problema, no así en el primer parto del segundo lote. Tuvimos una baja por descalcificación (fue visto y no visto que la cerda muriera) y otra cerda la pillamos a tiempo y la salvamos, a base de pincharle calcio, antibióticos y quitarle los lechones. Como digo, ahora estamos en el segundo parto del primer lote, y ya tenemos una cerda con síntomas de descalcificación. Estamos preocupados porque se está repitiendo mucho este caso, y no sabemos por qué, ya que las cerdas son nuevas, bien cuidadas y alimentadas. ¿tiene alguien alguna idea de que está ocurriendo y que podemos hacer para solucionarlo? Muchas gracias.
2 21-jun-2009 17:32 (hace 15 años 9 meses 29 días)
Saludos
El 30
3 31-jul-2009 19:26 (hace 15 años 8 meses 19 días)
4 23-sep-2009 17:43 (hace 15 años 6 meses 27 días)
La cerda que murió creo recordar que fueron 9 lechones los que parió, vienen pariendo muy bien, a una media de 7 lechones. Muchas han llegado a parir 11 en el primer parto, y lechones sanos que han salido para adelante.
Le puse antibióticos porque empezaba a tener fiebre, las mamas se le veían hinchadas (evidentemente) y, al quitarle los lechones se le iban a producir mamitis. Ahora tengo preñadas otra vez el primer lote, a ver que ocurre.
Gracias.
5 23-sep-2009 22:11 (hace 15 años 6 meses 27 días)
Me voy a permitir recomendarte inyectar las cerdas con oxitetraciclina de larga duración y con un complejo vitamínico que tenga vit D el día después del parto.
Saludos
El 30
6 25-sep-2009 11:11 (hace 15 años 6 meses 25 días)
Voy a probar lo que me has recomendado, ya te contaré como me va.
Un saludo y gracias.
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista