Forum
Curtido de piel de cerdo
16 09-sep-2011 1:33 (hace 13 años 3 meses 30 días)
ANtonio me interesa comprar cuero de cerdo ya sea salado o fresco en grandes cantidades por favor contactame a cadenafeuchter@gmail.com
17 02-may-2017 23:29 (hace 7 años 8 meses 6 días)
Hola necesito ayuda. vi que hay varios idóneos que me pueden evacuar mis dudas. tengo dos cueros de chancho del monte. ya lo desgrase y sale ahora lo tngo hace tres días en cal para extrerle el pelo. ahora quiero saber los pasos a seguir. para obtener un buen cuero para realizar trabajos como x ejemplo vaina para cuchillo. billetera cartera.
18 02-may-2017 23:34 (hace 7 años 8 meses 6 días)
Hola José. necesito q me ayudes. tengo dos cuero de chancho del monte. ya lo sale y lo desgrase y ahora lo tengo en cal para extrerle el pelo. quiero saber el paso a seguir. paso a paso para obtener un buen cuero para realizar trabajos de artesanía
19 31-ene-2018 12:41 (hace 6 años 11 meses 8 días)
soy de Argentina. Aqui existe una institucion denominada INTA que es una Instituto Nacional. y tiene publicaciones. Yo he curtido con esas técnicas y los resultados fueron variables.
No se como pegarlo Es un curso sobre curtido de cabras Dado por el Profesor Nolano en la Provincia de La Rioja.
Para mi la dificultad es el cuereado. Lo marco con el cuchillo, me queda con grasa, Suerte si alguien tiene una buena técnica o herramienta de cuereo. a i no me queda bien y me lleva mucho tiempo. Un abrazo
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista