Forum
cerdos con deficiencias
1 04-nov-2009 12:28 (hace 15 años 4 meses 30 días)
Las madres se vacunan de PRRS,circovirus, parvo y mal rojo. Los cerdos se vacunan de mycoplasma y de ileitis. Puede alguien darme algun dato de por que pasa esto.
2 04-nov-2009 19:43 (hace 15 años 4 meses 30 días)
3 08-nov-2009 18:54 (hace 15 años 4 meses 26 días)
Suerte
4 09-nov-2009 13:57 (hace 15 años 4 meses 25 días)
gracias
5 17-nov-2009 9:11 (hace 15 años 4 meses 17 días)
6 18-nov-2009 19:41 (hace 15 años 4 meses 16 días)
la descripción del problema me recuerda a los casos de desmedro post-destete que tuvimos en nuestra granja hasta 2004.
Hoy día se adjudica al circovirus los problemas de entonces, sin embargo, yo siempre pensé que era simplemente que los animales recién destetados no entraban a comer debidamente. Al cabo de los días empezaban a aparecer animales famélicos, con diarrea persistente, peludos, bajas...
Realmente el problema de entonces tal como vino se fué, por lo tanto no estoy muy seguro de como resolverlo.
Yo intentaría asegurarme que el pienso que usas al destete es el adecuado (¿has probado los Iniciadores que hay en el mercado ?), además deberías "entrenar" a los lechones a comer ese pienso de destete mientras están en lactación.
El olor y sabor del pienso es crítico, habitualmente se añaden aditivos para mejorar estos aspectos.
Aunque un pienso de arranque comercial pueda ser mas caro, un buen arranque al destete es la base del crecimiento posterior.
Por si acaso el circovirus está por ahí tocando las narices... consulta a tu veterinario.
saludos.
7 14-sep-2013 19:36 (hace 11 años 6 meses 20 días)
Por necesidades de espacio se destetaron lechones de 16-17 y 18 días, he contabilizado la cantidad de lechones que aprenden a comer en platos rojos el preiniciador y es de 25 % y se les preovee de él desde los 7 días; no sé que hacer, toda la nave de destete está mamandose, utilizamos botellas como distractores y los platos con preiniciador y no sé que hacer!, ¿cómo puedo condicionarlos a comer y que dejen de mamarse?
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista