Forum
CELOS
1 29-jul-2002 12:42 (hace 22 años 8 meses 20 días)
2 29-jul-2002 19:42 (hace 22 años 8 meses 20 días)
3 30-jul-2002 9:08 (hace 22 años 8 meses 19 días)
4 01-ago-2002 21:19 (hace 22 años 8 meses 17 días)
5 18-ago-2002 6:05 (hace 22 años 8 meses)
6 01-ago-2010 3:55 (hace 14 años 8 meses 17 días)
7 02-ago-2010 17:52 (hace 14 años 8 meses 16 días)
Las primerizas en esta época del año, por el calor suelen salir peor en celo, si tienen una peor condición corporal, al consumir menos pienso de lactación.
Son muy importantes las condiciones ambientales de las salas de maternidad (aire refrigerado y el tipo de calefacción) así como el consumo de pienso, que puedes mejorar dando más veces de comer y agua suplementaria.
De todas formas, en lo que me parece que fallas en la estimulación con el macho. No sé si tienes alojadas las primerizas o todas las cerdas, de forma contínua al lado del macho. La forma más rápida de verlo es retirando las cerdas lo más posible del macho (se acostumbran a su olor)y exponiéndolas sólo en el momento de la recela. Te recomiendo que lo hagas llevando una a una las cerdas al corral del macho o recelar con el macho por delante en jaula, si puede ser mañana y tarde, después del destete.
Con PG600 u otros productos similares, lograrás que te salgan antes en celo, pero lo fundamental es que intensifiques el manejo recelando más y mejor.Leete los consejos de recela de la sección consejos de manejo de 3tres3.
Ya nos contarás...
8 02-ago-2010 22:58 (hace 14 años 8 meses 16 días)
-Cantidad alimentación en lactación-necesidades.
-Efecto macho, ambiental y de contacto, dos veces día, 5 cerdas macho. Desde el día siguiente destete.
-Efecto de mezclado de cerdas, se puede romper el hermanamiento, a partir del tercer día.
-Efecto alimentación, mantener nivel de glucosa lo más alto posible, adición de produztores de glucosa de forma continua (a lo largo de todo el día)
-Inyección con estimulantes de celo, cada día más efectivos.
El objetivo debe ser, tanto la sincrinización de celos, como la subsiguiente sincronización de partos (tan importante para el manejo)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista