Forum

Castraciones

rocio

16 31-ene-2005 1:59 (hace 19 años 7 meses 1 días)

Hola: Tengo una pregunta, ¿para que quieren aprender a castrar hembras? La opinión del colega colombiano me interesa, pues hasta donde yo sé, los animales que no están castrados desarrollan más rápido que las hembras y machos castrados. Por eso me gustaría saber cual es el interés en castrar hembras. Y también quisiera saber que se traen con mi México lindo.
Capaó_Real_Jara

17 31-ene-2005 21:50 (hace 19 años 7 meses 1 días)

Yo no quiero aprender Rocio, lo se hacer desde hace mucho tiempo, es mi trabajo con el cual me gano el pan de mi casa, castrar hembras, y los cerdos que yo arreglo o otro cualquiera ponen más peso en el mismo tiempo por ejemplo que los no castrado, y lo de Mexico lindo , simplemente que me salió una oferta de trabajo alli en el pais de vos para castrar,, ¿satisfecha? SALUDITOS
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

18 02-feb-2005 11:52 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Estoy completamente de acuerdo con O.C.Soy el q dijo en el tema del sur q no dieras ideas a los de arriba con el tema del iberico.Suelo entrar en este forum para aprender,tenemos una granja de iberico.Desde q entras a dar tu opinion capao´solo veo discusiones en los temas y mal rollo.Todos sabemos q eres muy listo y q sabes capar muy bien,y q con eso alimentas a tu familia.NO TOQUES MAS LAS PELOTAS A LOS DEMAS.
Toni

19 02-feb-2005 12:16 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Y tu quien eres para decir a los de arriba lo que tienen que producir y como?. Con esas palabras me parece que vamos a aprender poco. Saludos
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

20 02-feb-2005 12:29 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Siento haber utilizado ese lenguaje.Cada uno puede utilizar las madres q quiera y producir lo q desee.Independientemente de esto sigo opinando q el capaor es un listillo.
Capaó_Real_Jara

21 02-feb-2005 15:55 (hace 19 años 6 meses 30 días)

JE JE JE JE . ME DAS RISA JAEN Que yo sepa todavia no he molestado a nadie, escepto a ustd. Cada uno da de comer a su familia como sabe o puede. Esto es un foro con variedad de opiniones Ya hace tiempo me di cuenta que la gente de los blancos, está a años luz por delante en el saber, que ustedes los de los ibericos. Se lo digo a mis clientes ..¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TE LO VOY A DECIR A TI ¡¡¡¡¡¡¡ Y desde luego si te sulfuras y te molestas conmigo por mis opiniones , vas listo tio, pues entro a menudo, y no creo que por ti deje de hacerlo jajaja que poco das a entender de democracia. Entra lee y aprende un poco chaval
Capaò

22 02-feb-2005 17:46 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Amigo CAPAÒ: Buen frio por allà, buen y agradable clima por acà 23 grados . Todas la razas no se comportan igual en la castraciòn, el blanco , especìficamente el york con el landrace se dejar llevar hasta donde usted quiera. el prientan a los 80 dias ya esta gordo con igual peso. Lo cierto es que la castración EN MACHOS Y HEMBRAS RESULTA UN ITEM, como cualquier industria comercial. Muchos industriales la desconocen , Somos compatibles en esto, ànimo amigo y sigamos dando palo.
MARTIN

23 02-feb-2005 17:57 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Quien exsalta la castracion de hembras y machos en una forma tardìa , soy yo MARTIN , de origen Colombiano , el mensaje anterior al amigo CAPAÒ es autoria mìa,me equivoque por responderle al èl. Saludos para tosos ustedes, MARTIN.
Pilar de L'Albeitar

24 02-feb-2005 20:12 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Pues a mí Capaó me parece un tipo muy majo. Yo no conocía a nadie que se dedicara a eso, por tanto me produce mucha curiosidad todo lo que dice. Hablando de curiosidad, el otro día dijiste, Capaó, que la temporada comenzaba en febrero y terminaba a final de año, ¿por qué? ¿no hay cerdos para capar en ese tiempo? ¿no conviene hacerlo?, me muero de curiosidad.
Capaó_Real_Jara

25 02-feb-2005 20:34 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Hola síngaro, ¿ a que te refieres cuando dices en la castración de machos y hembras resulta un ITEM? no se que es un ITEN. SALUDOS desde sierra morena
pep

26 02-feb-2005 20:55 (hace 19 años 6 meses 30 días)

yo pensaba que el oficio de capaó se habia perdido , si mas no por temas sanitarios , o de bioseguridad, de la granja, no lo entiendo lo de capar solo por temporadas yo en la granja que trabajo capo todo el año, cada semana, y por aqui cada granjero se hace su granja , nadie se le ocurre ir de granja en granja para capar saludos desde el norte pero muy el norte
Capaó_Real_Jara

27 02-feb-2005 20:56 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Hola Pilar, menos mal que no a todos les parece que estoy desbaratando el foro, un señor por hay lo decia en plural y no es esa mi intención pero en fin........ No, en lo que me preguntas sobre la temporada de capa es cuando dejo normalmente de castrar unos cuantos dias, desde el 22 de diciembre mas o menos hasta el 10 o el 15 de febrero, es según el frio que haga, no quita que entre medios lo haga algunos dias,yo la mayoria de cerdos que castro son los de montanera (sueltos en el campo) y se supone que para el 20 de diciembre están todos arreglados, hasta empezar otra vez una nueva campaña a principios de año mas menos.Hay castradores que se dedican tambien a grandes cebaderos, indudablemente a lo mejor castran más cantidad que yo al año.Aunque tengo ofertas de estos grandes, por ahora no es mi linea. Por eso en esas fechas que digo se me termina el trabajo y me dedico de pleno a mi ganado. SALUDITOS
Capaó_Real_Jara

28 02-feb-2005 20:59 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Hola Pep, si, por aquí los ganaderos tambien arreglan sus cerdos cada uno , pero las hembras se las tengo que arreglar yo.Cuidadin con el frio y la nieve del norte.SALUDOS
pep

29 02-feb-2005 21:36 (hace 19 años 6 meses 30 días)

pues no lo entiendo si cada granjero se aregla los machos porque no las hembras, yo solo capo machos porque las henbras no nos lo exigen, ademas para evitar todo lo que algien ha dicho en otro mensage anterior referiendose , peleas , montas, estres, etc hay bastante con los machos porque por lo demas , pobrecitas, los machos si , sino hacen mucho gusto de verraco y olor
Capaó_Real_Jara

30 02-feb-2005 21:41 (hace 19 años 6 meses 30 días)

Porque las hembras para castrarlas hay que sacarles los dos ovarios de dentro de la barriga y ¿tu sabes hacerlo pep? porque los machos se les ve claramente desde fuera ¿no?.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista