Forum

Castracion de sementales

victor antonio ortiz bixler

31 13-dic-2008 20:21 (hace 16 años 1 meses 29 días)

la verdad soy algo nuevo en estos temas, las castraciones que he realizado pues a sido con los metodos mas viejos y tengo el problema que en una castracion reciente perdi la vida del animal por desangramiento y quisiera resivir consejos de como castrar efectivamente un animal de mas de 200 kg si alguien es tan amable.cfe_vao@hotmail.com
jose

32 06-abr-2009 19:52 (hace 15 años 10 meses 5 días)

hola, tengo un cerdo de 200 kg que lo castre y hice todos los procedimientos requeridos pero ahora tiene una hemorragia y no para que hago diganme porfavor(que hago para pararla)
veterinario

33 07-abr-2009 23:07 (hace 15 años 10 meses 4 días)

Aunque tarde, ponle un buen pinchazo de antihemorrájico.Le tenias que haber ligado los cordones antes de cortar.
carlos eduardo moreno

34 02-sep-2009 6:16 (hace 15 años 5 meses 9 días)

Me gustaria tener la opinion de sementales que mueren luego de castracion, posibles causas
lucho

35 12-dic-2009 22:39 (hace 15 años 1 meses 30 días)

la verdad es que en cuanto a tecnicas hay diversas, pero se debe tener muy en cuenta la forma de inmovilizar a el barraco, buscando el menor traumatismo posible, yo aplico 20 cms cada 24 horas de antibiotico de amplio espectro u dia antes y el dia de la castracion la otra dosis, y elleno el saco escrotal con azucar blanca o morena que le ayuda a desinflamar bastante, es comun el sangrado pero se debe retorcer muchas vueltas e ir jalando el cordon espermatico y con la uña ir desgastandole hasta que se rompa, jamas utilizo el bisturi porque
los cortes son rectos y no se consigue la retencion de la sangre.
jhonson

36 01-oct-2010 19:01 (hace 14 años 4 meses 10 días)

poniendo una pinza homeostatica en la vena para detener flujo de sangre hasta que haga una leve coagulacion y despues con el otro
Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora

37 29-nov-2010 17:58 (hace 14 años 2 meses 13 días)

Mi verraco tenìa dos años,lo atamos y luego desinfectamos los tèstìculos con yodo. en la misma incisiòn se sqcò los dos tèsticulos, se le echò cafè. Pero no lo apartaron los dueños en un lugar solitario y una hembra lo ocio y se infectò, a los dos dìas muriò, tamboèn se metio en una poza con lodo.¿Cuàl pudo ser la causa de la infecciòn.
mynor Daniel gonzales Asig

38 29-nov-2010 18:08 (hace 14 años 2 meses 13 días)

Castre a un cerdo como de 9 meses pero fallecio a la semana ¿ Porque sera que tenia morada la pierna y el vientra y una parte dura de bajo el testiculo?
Respuesta

39 29-nov-2010 20:39 (hace 14 años 2 meses 13 días)

Gorge Rafael,aún te preguntas cual pudo ser la causa de la infección?
david

40 30-dic-2010 3:49 (hace 14 años 1 meses 12 días)

hola!! que tal, al estar castrando a un cerdo de aprox. 45-50 kg, por la prisa confundí la pinzas por ls tijeras de hemostasia y corte todo el paquete testicular, trate de encontrar la arteria pero no pude, era casi al arterdecer y no había mucha luz. cuáles son las posibles consecuencias, y que me aconsejarían.
uncastrador

41 30-dic-2010 12:51 (hace 14 años 1 meses 12 días)

Con 45 o 50 kgs. no te preocupes de nada.
Por aquí no tenemos tanta parafernalia para castrar un cerdo de ese peso, a lo sumo un pequeño emasculador para cortar el cordón testicular y hacer algo de hemostasia y andando.
Y cada 30 segundos otro cerdo que es tarde y viene lloviendo.
gemeandre36

42 28-jul-2015 16:45 (hace 9 años 6 meses 14 días)

Buenos días, ¿me podrían decir por favor en cuánto tiempo se puede sacrificar un semental después de la castración para garantizar la NO presencia de "olor a macho"?. Gracias.

leomar mogollon Estudiante leomar mogollon Venezuela 1 Seguidores

43 28-jun-2016 15:50 (hace 8 años 7 meses 14 días)

hala, cape un semental quec tenia un solo testiculo haora esta muy inchado como si estuviera otro testiculo, sera q es normal la inchason 

Moisés Marrugo Ganadero Moisés Marrugo Panamá 1 Seguidores

44 09-ago-2018 16:37 (hace 6 años 6 meses 2 días)

Hola, tengo un verraco que se le crecio, uno de los escrotos que parece un balón de fútbol, sin embargo el otro esta normal, la hinchazón ya le esta llegando a la parte del pene, me pueden decir a que se debe esto.

jessica liendo Usuario jessica liendo Venezuela 1 Seguidores

45 15-ago-2018 16:09 (hace 6 años 5 meses 27 días)

Hola Mi nombre es Jessica, en resumen tenemos un cerdo de aproximadamente 7 meses, somos inexpertos en la cría de cerdo por consiguiente nos hemos llevado varios chascos incluyendo la castración. Lo compramos destetado pero no estaba capado. Ahora tiene 7 meses y he leído que la castración era importante para que la carne no tenga mal olor y sabor. Mi pregunta es cual es su recomendación en este caso, el cerdo no llega a 50 kg y no ha tenido contacto con cerdas. Queremos sacrificarlo pero nos preocupa lo del "olor sexual" Auxiliooooo 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista