Forum
"Capaores"...
1 21-oct-2008 1:46 (hace 16 años 5 meses 30 días)
2 24-oct-2008 14:24 (hace 16 años 5 meses 27 días)
3 26-oct-2008 12:44 (hace 16 años 5 meses 25 días)
4 26-oct-2008 21:36 (hace 16 años 5 meses 25 días)
Como he dicho muchas veces poco o nada nos preocupamos de los DERECHOS HUMANOS, que son fundamentales, pero, qué por culo damos con el bienestar animal.
Se supone que los señores de la U.E son gente inteligentísima, pero por favor hay leyes que serian necesario ver sobre el terreno si son adecuadas llevarlas a la práctica o no, y sean corroboradas por un técnico ALTAMENTE CUALIFICADO, cosa que en tu mensaje te has comido,( Nacho) O PERSONA ALTAMENTE CUALIFICADA.
Pocos o mejor dicho, nadie en este foro podemos ponernos a tu nivel en el saber del Ibérico o sus cruces, aunque ya ves, tu U.E, los que marcan los precios, el deterioro y el caos al que estan llevando tu especie favorita.
Por cierto, hace tiempo no tengo noticias tuyas, rebusca en tu directorio y ponme al dia de acontecimientos.
Un saludo a su Eminencia.
5 29-oct-2008 10:46 (hace 16 años 5 meses 22 días)
En cuanto a la crisis del Ibérico, creo que algo bueno tiene que traer, sirviendo de punto de inflexión que clarifique las cosas, que origine nuevas reglas. Lo que está claro es que la situación estaba yéndose de madre, de manera muy similar a la famosa burbuja inmobiliaria... en el Ibérico han entrado muchos operadores de blanco tratando de hacer dinero y ello, o se frena, o lleva a la muerte de la gallina de los huevos de oro. De hecho, que la Norma de Calidad siga llamando "Ibérico" a algo que es tan ibérico como Duroc no es sino la primera de las fases de esta muerte anunciada, a la que hemos llegado por presiones de los industriales que se sirven de la imagen del Ibérico puro en la dehesa, como toda la vida de Dios, para colar sus productos de cruce y cebadero. Malos tiempos, pero como te digo, tenemos que procurar que sirva al menos para cambiar un poco las reglas de juego. Lo malo es que en el camino quien va quedándose son los pequeños ganaderos. En fin, seguiremos con esta charla en otro momento. Cuídate
6 02-nov-2008 18:52 (hace 16 años 5 meses 18 días)
Yo soy de la opinión de que la castración más pronto que tarde terminará por prohibirse y en los casos necesarios será sustituida por tratamientos inmunológicos como de hecho ya se hace en varios paises con los machos.
Lo de las cerdas ibéricas es otra cosa pero terminará regulándose y nos dolerá la cabeza a muchos de los que trabajamos en ello pero hasta que llegue "palante capaó" que veterinarios no somos suficientes para castrar la cabaña de gorrinas ibéricas y cuando las cosas se pongan feas Diós proveerá.
7 08-nov-2008 21:13 (hace 16 años 5 meses 12 días)
Respecto a las exigencias de la UE, yo ya he impartido cursos obligatorios de Bienestar Animal a los ganaderos de porcino y broilers, y éso solo es un primer paso de lo que viene.
Otra cosa es que esté de acuerdo con la forma en que se están haciendo las cosas; en principio lo que peor me parece es que continuamente se vayan incrementando los requisitos exigidos a los ganaderos de porcino sin que se ofrezca ningún tipo de ayuda o solución a la situación que se vive actualmente en el sector.
Saludos.
El 30
8 09-nov-2008 18:51 (hace 16 años 5 meses 11 días)
Yo pensé al verla ,hombre, a ver si aprendemos algo nuevo.
Decepción total. En UROPA aún no saben que existen las hembras ibéricas que no se pueden castrar
- Ni antes de los 7 días de vida
-Ni sistemáticamente con anestesia y analgesia prolongada
-Ni se pueden dejar sin castrar
La normativa existente es para machos pero lo peor es que el pryecto de R.D. de ordenación de extensivo sigue adelante y el parrafito de castración de hembras no se modifica con lo cual pronto todos seremos CLANDESTINOS.
9 09-nov-2008 20:16 (hace 16 años 5 meses 11 días)
¿Me equivoco en decir que el 30 y niquita nipone sois veterinarios?.
En los tiempos que corren no solo clandestinos sino hasta estraperlistas vamos a ser pronto.El hambre viene de camino, está llamando a las puertas de Europa,sigan algunos sentados en sus sillas inventando leyes absurdas y costosas que aqui estamos para cumplirlas y cuando reventemos todos algunos serán salpicados.
10 09-nov-2008 20:22 (hace 16 años 5 meses 11 días)
11 10-nov-2008 21:06 (hace 16 años 5 meses 10 días)
Señores, clandestinos somos ya, y que se líe la gorda con lo de las castraciones en el ibérico es (o era?) sólo cuestíon de tiempo.
El del artículo del periódico ha levantao la liebre, imagino que si hubiera pensado un poco no habría dejado que le hicieran el reportaje.
Ya hay vídeos de castraciones y marranos ibéricos chillando en internet, y de ahí a los noticiarios de la tv hay sólo un paso, así que ya mismo se nos echará encima toda la opinión pública (la española y sobre todo la europea). Eso se veía venir, pero no podría llegar en peor momento.
En fin, a joderse y que cada palo aguante su vela, que es la filosofía oficial del sector, ¿no???
Saludos,
El 30
12 10-nov-2008 21:09 (hace 16 años 5 meses 10 días)
Saludos de nuevo
El 30
13 12-nov-2008 15:41 (hace 16 años 5 meses 8 días)
14 12-nov-2008 17:23 (hace 16 años 5 meses 8 días)
Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com
Accede y apúntate a la lista