Forum

Bioseguridad

Cristina Serracarbasa Barba Agrónomo/Zootécnico Cristina Serracarbasa Barba España 7 Seguidores

1 06-nov-2012 13:02 (hace 12 años 2 meses 4 días)

Hola a todos, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre la recogida de cadáveres por camiones colectivos con respecto al mantenimiento de la bioseguridad en las explotaciones porcinas. Saludos. 

Cristina Serracarbasa Barba Agrónomo/Zootécnico Cristina Serracarbasa Barba España 7 Seguidores

2 06-nov-2012 13:03 (hace 12 años 2 meses 4 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

3 08-dic-2012 11:23 (hace 12 años 1 meses 2 días)

Hasta ahora no he podido achacar ningun foco infecioso en mi explotacion por este tema, aunque seria bastante dificil provarlo. Por otro lado es una de mis preocupaciones mas grandes y mas graves en torno a la bioseguridad es este sistema de gestion de cadaveres.

Para mi es una de las amenazas mas peligrosas para mantener la bioseguridad y con una provabilidad muy alta de contagio entre explotaciones.

Todo esto y en un segundo plano, pero tambien hay que tenerlo en cuenta, sin mencionar el tema economico que empieza a ser una carga mas para los ganaderos despues de que algunas autonomias como castilla y leon, se esten haciendo las remolonas a la hora de aportar su parte a los presupuestos para esto, siendo obligatorio por ley y siendo la unica ayuda que tenemos los productores de porcino.Saludos

E

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista