Forum

Bioseguridad

Cristina Serracarbasa Barba Agrónomo/Zootécnico Cristina Serracarbasa Barba España 7 Seguidores

1 06-nov-2012 13:02 (hace 11 años 10 meses 26 días)

Hola a todos, me gustaria conocer vuestras experiencias y opiniones sobre la recogida de cadáveres por camiones colectivos con respecto al mantenimiento de la bioseguridad en las explotaciones porcinas. Saludos. 

Cristina Serracarbasa Barba Agrónomo/Zootécnico Cristina Serracarbasa Barba España 7 Seguidores

2 06-nov-2012 13:03 (hace 11 años 10 meses 26 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.

3 08-dic-2012 11:23 (hace 11 años 9 meses 24 días)

Hasta ahora no he podido achacar ningun foco infecioso en mi explotacion por este tema, aunque seria bastante dificil provarlo. Por otro lado es una de mis preocupaciones mas grandes y mas graves en torno a la bioseguridad es este sistema de gestion de cadaveres.

Para mi es una de las amenazas mas peligrosas para mantener la bioseguridad y con una provabilidad muy alta de contagio entre explotaciones.

Todo esto y en un segundo plano, pero tambien hay que tenerlo en cuenta, sin mencionar el tema economico que empieza a ser una carga mas para los ganaderos despues de que algunas autonomias como castilla y leon, se esten haciendo las remolonas a la hora de aportar su parte a los presupuestos para esto, siendo obligatorio por ley y siendo la unica ayuda que tenemos los productores de porcino.Saludos

 

E

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista