Forum

Asociacion de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura

pepe

301 17-sep-2010 11:27 (hace 13 años 10 meses 5 días)

Querido amigo el ganadero debe ser ganadero y el industrial : industrial .Esta Asociaciön para qué se creó ? No pienso que intente hacer industriales a todos los ganaderos .Son los mismos industriales con una experiencia de muchos años los que están pasando enormes dificultades , y cerrando fabricas . Ahora dales jamones a los ganaderos ; que hacen con ellos ? regalarlos ?
susscrofadomestica

302 19-sep-2010 12:36 (hace 13 años 10 meses 3 días)

Silvia que mas da regalar guarros que jamones,tal vez regalando estos ultimos algun dia tenemos una buena cartera de clientes y podemos pavonearnos en "Mercedes"
pepe

303 20-sep-2010 18:29 (hace 13 años 10 meses 2 días)

Conclusiones : Esta Asociación es un Industrial más . Los clientes están para cerdos baratos y cerdos caros , no para cuando nosotros queramos .Lo de los mercedes no lo veo " en ganaderos " ..... Necesitamos por lo tanto otra Asociación que vele por los intereses de los ganaderos , solo y exclusivamente
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

304 22-sep-2010 18:07 (hace 13 años 10 meses)

Muchas de las opiniones aqui reflejadas no tienen fundamento o estan mal entendidas, no sé si de forma inconsciente o, por el contrario y no quiero pensar mal, de forma malintencionada. Quizá la falta de información de primera mano es la que hace que se mezclen las ideas y que al final en cada sitio se escuche una cosa distinta. Para poder tener esa información, nada como dirigirse a la propia Asociación.
Al que de verdad quiera saber qué es la Asociación, a qué se dedica, que servicios ofrece, que ha hecho en el pasado y que proyectos tiene para el futuro, estaré encantado de tomarme un café con él y explicarselo de tú a tú. Asímismo, la Asociación tiene, ha tenido y tendrá siempre las puertas abiertas a todo aquel que busque información, necesite algun servicio o simplemente desee formular alguna queja o sujerencia. Eso si, dando la cara y no de forma anónima como en este foro, que resulta demasiado fácil para todo aquel que quiere hacer daño a nuestra reputación, que es, dicho sea de paso, intachable.
Somos conscientes que en nuestra trayectoria y siempre buscando el beneficio de los ganaderos, sean asociados o no, nos hemos hecho con una buena mano de enemigos por el camino de según qué colectivos.
Recordad que trabajamos por y para cada uno de nuestros asociados.

Ya sabeis, el que quiera responder a este mensaje que lo haga quedando conmigo o bien através de este foro, pero dando nombre y apellidos. Apostaría que la mitad de los usuarios de este foro no son ganaderos.

Manuel de Andrade-Álvarez
tfno: 663 847 033
Ópaca

305 23-sep-2010 23:48 (hace 13 años 9 meses 29 días)

Hola Manuel de Andrade.

Una pregunta por curiosidad o saber.

¿Dispone la asociación de gavinete jurídico para defender a sus socios en un posible atropello en la venta de sus cochinos?

Dicho de otro modo, hoy día todos sabemos y nos enteramos de las canalladas que se producen en este sector ya sean por ambas partes claro, sirva este ejemplo.

Ganadero vende cochinos a x precio, llega el día del peso se cargan y se llevan a matadero, día de la carga no se discute y no se ven problemas aparentes, una vez sacrificados ganadero recibe menos dinero,descuentos de @,e incluso el no pago del producto, no vamos a entrar en más detalles.

A partir de ese momento ¿se ve solo el ganadero con su problema?. Si tu respuesta es que en la asociación no refleja ese apartado de asesoramiento o defensa ahí es donde yo quiero llegar, como se podría crear o deveríamos tener una agencia donde el ganadero pudiera acudir con el problema en cuestión para resolver problemas tan canallescos que hoy día tan a menudos ocurren.

Cierto es que tenemos a nuestra gran justicia y simplemente podemos formalizar una denuncia, cosa que no muchos son los que deciden actuar, ya que por otro lado hace tiempo que venimos viendo el nacimiento de diferentes organismo como certificadoras,inspección,controles de ADN,etc etc.

Evidentemente se nota que no soy socio,pues no soy extremeño, es que escucho y veo tantas cosas, pero nunca nadie me dijo me a pasado esto y a traves de la asociación lo hemos solucionado, desde luego si no se refleja esto en ella por los motivos que sean, si se pudiera hacer sería de gran alivio y confianza para el ganadero.

Uf, perdón por el tocho por una simple pregunta, pero cuando escribo me creo que estoy hablando en vez de escribir. Un saludo
pepe

306 24-sep-2010 10:40 (hace 13 años 9 meses 28 días)

Hola Manuel , me puedes explicar que está haciendo esta Asociacion con los brutales precios de los cereales ? NO he visto ni un articulo de la misma quejandose a nuestros politicos . No te parece que es lo mas importante ahora mismo ? Los ganaderos teníamos que estar en la calle hace ya un tiempo .
juan y yo

307 24-sep-2010 15:36 (hace 13 años 9 meses 28 días)

Sabe alguien para cuando se terminará de componer la futura D.O sierra norte, esto parece que va para rato.

Por cierto Ópaca se te echaba de menos por aquí esos comentarios tuyos, por lo menos juan y yo un saludo.
MARÍA TOCÓN ALMIRANTE Usuario MARÍA TOCÓN ALMIRANTE España

308 27-sep-2010 10:01 (hace 13 años 9 meses 25 días)

Hola ópaca.

En el caso de los tostones no hay problema por la confianza que nos inspiran nuestros compradores y por el hecho de que esas cargas se pagan al contado y en el momento.

En el caso de otro tipo de animales, desde la asociación procuramos blindar las operaciones para que el ganadero no sufra ninguna sorpresa desagradable. Lo que hacemos es lo siguiente:
Los acuerdos se reflejan previamente en contratos de compra/venta, para evitar aquello de "tu me dijiste, yo te dije". En ese sentido, si hay alguna discusión, procuramos que sea diez o quince dias antes de la carga y nunca en el mismo día, donde creemos que hay que ir con las condiciones bien claras. Resulta muy engorroso discutir una operación si las partes están presionadas, unas por el inminente sobrepeso de los animales, y otras por el posible viaje en balde del camión.
Además de los contratos, nos informamos previamente de quién es nuestro comprador. No realizamos ninguna operación, sin que el comprador tenga todas las bendiciones necesarias para ello, es decir, que no haya incurrido en impagos y sea una persona, ya sea física o jurídica, solvente.
Además, también disponemos de una Póliza de Crédito y Caucción, contratada con Mapfre, que nos garantiza los pagos en el caso de que hubiera algún problema y que además, también se encarga de investigar al comprador por su cuenta. Tenemos claro que, tal y como están las cosas, hay que extremar las precauciones a la hora de realizar una operación. En el caso de que el comprador nos inspire la más mínima duda, la operación se paraliza y buscamos, si es posible, nuevos compradores.

Pepe: Mañana mismo grabamos con Canal Extremadura TV un reportaje, de cara a la Feria de Zafra sobre la situación actual del sector. Hablaremos del incumplimiento de la norma de calidad, de la crisis general, de la falta de financiación y del precio de los cereales. El reportaje creo que se emitirá antes de la Feria, es decir, esta misma semana.

Saludos
asd

309 27-sep-2010 14:59 (hace 13 años 9 meses 25 días)

Que van a hacer con los cereales una asociación, si no es capaz ni de hacerlo un estado.
La asociación del chorizo ibérico.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

310 27-sep-2010 19:20 (hace 13 años 9 meses 25 días)

Con respecto a lo que se puede hacer con los cereales, entiendo que una asociación por si sola no puede hacer nada, pero el gobierno si debería interesarse por el tema, claro que como somos sector primario acostumbrado a exigir poco y sufrir mucho, el gobierno no mueve un dedo por nuestros intereses, claro que tampoco lo hacemos los ganaderos. ¡VENGA A SEGUIR CON LA RUINA, Y LO MÁS CALLADITOS POSIBLE PARA NO MOLESTAR A NADIE!!!!
asd

311 27-sep-2010 22:05 (hace 13 años 9 meses 25 días)

Lo que pasa es que encima del estado, está Bruselas, y encima de Bruselas están los bancos.
Y como todos los bancos saben la repercusión que tendrían abrir las puertas de los almacenes, pues no hacen nada.
Muchos financieros han invertido desde el comunicado de Rusia con respecto al cierre de exportaciones de cereales. En el mundo los políticos son títeres de los grandes bancos.
La verdad es que esto no tiene pinta de cambiar desde hace varías semanas, y no entiendo como no convocan ninguna manifestación ni nada.
Veis a los mineros? pues esa gente tienen los C.. bien puestos.
Por cierto la asociación no debería mandar boletines mensuales? o eso era una moda pasajera para atraer socios a los que engañar.
Otra cosilla, si dicha asociación no ampara explotaciones intensivas, para que hacen estudios de coste con inseminación y etc? por que en la S.A la mayoría de los socios crían en salas de parto con jaulas?
Vaya vaya
asd

312 27-sep-2010 22:17 (hace 13 años 9 meses 25 días)

NEGOCIO REDONDO
asd

313 27-sep-2010 23:52 (hace 13 años 9 meses 25 días)

http://www.boe.es/borme/dias/2010/08/23/pdfs/BORME-C-2010-27034.pdf
DSA

314 28-sep-2010 9:32 (hace 13 años 9 meses 24 días)

asd, eres un valiente...
Qué facil es tachar de chorizo a alguien sin dar la cara!! habría que ver si eres tu tan honrrao como nos haces creer. me juego el cuello que no eres ni ganadero.
Si tanto sabes de la asociación, de activismo agrario y eres ganadero... porqué no haces tu algo por el sector? con la facilidad de palabra que tienes seguro que nos sacas del agujero en cuatro dias... ASD PRESIDENTE!!!
pepe

315 28-sep-2010 11:18 (hace 13 años 9 meses 24 días)

Buena noticia habren la intervención de cereales la Comisión Europea
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista