Forum

anoxia neonatal

Luis Ugarte Oliva Agrónomo/Zootécnico Luis Ugarte Oliva Perú 1 Seguidores

1 25-may-2002 1:35 (hace 22 años 4 meses 7 días)

Soy alumno de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú, y tengo un caso que agradecería establecer la causa de muerte: Un becerro de 2 días de edad tuvo problemas al ingresar leche a su rumen. Según tengo entendido, y ello fue explicado por el profesor que realizó la necropsia, la leche no debió haber entrado al rumen y existe la posibilidad que el madre haya tenido problemas al parto y haya provocado una falta de oxígeno en el recién nacido. Esto se tradujo en problemas del becerro al momento de lactar y como consecuencia de ello el mal funcionamiento de la gotera esofágica, que permitió el ingreso de la leche al rumen produciendo fermentación y la muerte del becerro por "gastroenteritis" según el informe respectivo. ¿Ello es posible? ¿Alguna persona tiene otra explicación de la muerte del becerrito? Tomar en cuenta que el becerrito tení una gran cantidad de leche en el rumen y estaba en forma pastosa... Agradecería alguna explicación a zootecnia@hotmail.com
jorge

2 30-may-2002 8:59 (hace 22 años 4 meses 2 días)

estoy deacuerdo con tu dx ya que los vbecerros con anoxia neonatal pierden el reflejo de "mamar"
sufremamon

3 24-abr-2007 23:56 (hace 17 años 5 meses 8 días)

luserrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ligia merchan

4 10-abr-2010 3:25 (hace 14 años 5 meses 22 días)

ANOXIA NEONATAL
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista