E-diagnostico
Cerdas / primerizas / verracos
Lechones lactantes: 0 a 7 días
Lechones lactantes: 8 días a destete
Destetados: destete a 14 días
Destetados: 15 días a 56 días
Cebo
Edad de los cerdos afectados
Mortalidad
Número de cerdos afectados
¿Los cerdos con sintomatología aguda tienen fiebre?
Síntomas nerviosos o locomotores
Secreciones y descargas
Síntomas corporales y de piel
Síntomas reproductivos
Síntomas respiratorios
E-diagnostico es una herramienta para diagnosticar enfermedades de porcino, desarrollada por 333 con la colaboración de Alex Ramírez, profesor en la universidad de Arizona.
Esta herramienta se debe usar exclusivamente como guía, de modo orientativo y bajo la responsabilidad del usuario.
Funcionamiento
Seleccionaremos la edad de los animales y a continuación los síntomas observados, empezando por los más relevantes. Según vayamos marcando síntomas se mostrará la lista de enfermedades que pueden causarlos por cada grupo de edad. En la medida que seleccionamos nuevos síntomas se reducirá la lista de enfermedades posibles a las que cumplen todos los síntomas seleccionados. Al mismo tiempo se desactivan los síntomas que no se correspondan con las enfermedades resultantes.
El número que aparece junto a cada síntoma corresponde al número de enfermedades que tienen este síntoma asociado.
Resultados
Al marcar un síntoma se muestra el número de enfermedades causales posible. Clicando en el número accederemos a la lista completa de enfermedades clasificadas por grupo de edad y probabilidad, siendo las que tienen un color más intenso las más probables. El número enfermedades resultante se irá actualizando según vayamos marcando nuevos síntomas. Clicando sobre el nombre de cada enfermedad accederemos a una descripción detallada de la misma con imágenes de las lesiones más comunes.
E-diagnostico es una herramienta que debe usarse exclusivamente como guía y de modo orientativo y bajo la responsabilidad del usuario. Hay que tener en cuenta que la forma de presentación y gravedad de las enfermedades dependerá en gran medida de la situación en que se den. Por otro lado, se consideran las enfermedades como entidades individuales cuando en realidad muchas veces nos encontramos con varios problemas concurrentes.