Ricardo García Azcorreta

Asesor independiente de empresas de porcino - España Autor

Desde el año 1998 mi carrera se ha desarrollado en el sector del ganado porcino, habiendo trabajado en una empresa de nutrición y en otra de mejora genética porcina.

Colegiado en el Ilustre Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla-León y Cantabria, con el número de colegiado 954.

Desde el año 2000 realizo mi trabajo como asesor técnico independiente. En la actualidad asesoro a dos multinacionales de genética porcina, a cuatro laboratorios farmacéuticos de ámbito multinacional, así como a una multinacional dedicada a la nutrición animal, además de a un importante y nutrido grupo de productores independientes repartidos por toda la geografía nacional y Portugal.

Colaboro con empresas de diseño y construcciones ganaderas en proyectos internacionales de modernización de estructuras de producción. Imparto conferencias a grandes grupos de producción y empresas del sector, y formo parte del jurado que otorga los premios a las granjas que mejor producen y tienen ámbito nacional y colaboración ministerial (Porc Dor).

Curriculum actualizado: 14-sep-2016

TwitterLinkedinTelegramTelegram
5 me gusta4 Comentarios
compartir
Mis favoritos
28-sep-2016RicardoGHola Antonio, cuando digo anticuerpos elevados a los 7 meses me refiero a que en los resultados serológicos de cerdas sin vacunar era lo que se observaba, la duda era, ¿infección natural en crecimiento o maternales?, llegamos a la conclusión de que eran maternales, y por lo tanto decrecían después, ya que nos daban momificados al parto, si hubiese sido una infección natural precubrición, la cerda quedaría protegida y no habríamos visto momias.
Respecto a la edad de los fetos en el momento de la muerte, supongo que te refieres a las momias, teníamos de todos los tamaños, en distimtas cerdas e intracamada, se midieron longitudes y peimetros abdominales, dando un rango variable por debajo de 16 cm. y también por encima (aunque de éstos hubo pocos definidos estrictamente como momias, mas bien eran lechones autolíticos y muertos al final de gestación. Se achacaron los primeros, en su mayoría a parvo y los segundos a PRRS, cuestión que encajaba con las analíticas realizadas.
Saludos y espero haber respondido tus dudas.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 157673 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Francisco Jesus  Querino Santiago
Veterinario - España
Anna  Fernández Oller
Veterinario - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España