Control de las estreptococias en una granja de producción, una experiencia de campo
¿Nos pueden ayudar las autovacunas al control de las estreptococias? ¿Qué debemos tener en cuenta?
¿Nos pueden ayudar las autovacunas al control de las estreptococias? ¿Qué debemos tener en cuenta?
El eje intestino- pulmón: Nuevas herramientas para el control de la virulencia y persistencia del PRRS a nivel de campo.
Un brote de enfermedad de los edemas se empieza controlando con ayuno y antibioterapia, pero en los lotes siguientes estas medidas ya no dieron resultado. El brote progresa y se observa que cuando se medican los animales, ya sea vía oral o parenteral, la mortalidad aumenta tanto en número, como en rapidez.
Los primeros días de la entrada en cebo son clave, pues determinaran la productividad del engorde. Este artículo aborda dos tipos de patologías ocasionadas por dos patotipos diferentes de Escherichia coli.
¿Qué factores causan el aumento de la mortalidad y de los lechones retrasados en la fase de transición? ¿Cómo podemos combatirlos?
¿Cómo definimos la calidad del lechón? ¿Sabemos qué objetivos debemos plantearnos en el área de maternidad? En esta segunda parte nos centramos en indicadores del área de partos, así como las principales acciones correctivas que podemos implementar.
¿Cuáles son los principales indicadores que debemos monitorizar en nuestras granjas? Aquí hablaremos de cuáles son y qué acciones correctivas debemos aplicar si nos desviamos del objetivo marcado.
Como continuación de nuestro anterior artículo, explicaremos cuáles son los principales patógenos implicados en los procesos respiratorios de animales de cebo. Es necesario recordar que la presencia de agentes secundarios suele ser determinante en estos procesos.
Las temperaturas bajas y las grandes variaciones de temperatura entre el día y la noche incrementan la susceptibilidad de los animales a los procesos respiratorios.
En esta segunda parte veremos la entrada a partos y condiciones de las parideras, la luz en cubrición-control, la gestión de los días perdidos y el personal.
En esta primera entrega veremos el manejo del pienso en las distintas fases del ciclo, el peso del lechón como indicador de calidad y la inmunidad de la reposición.
El cambio de origen de la reposición es siempre una decisión difícil. La monitorización mediante analíticas antes de la introducción no es suficiente.
El cuadro característico es la diarrea y es más dañina cuanto más temprano aparece. Existe otro cuadro en neonatos con signos de septicemia (shock,depresión, muerte, poliartritis) y que está asociado a un E.coli extraintestinal.
En muchas ocasiones los factores de manejo y las condiciones ambientales son agentes desencadenantes o predisponentes, no sólo a la presentación clínica sino también a la gravedad y evolución del proceso.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 151527 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?