Subida récord
Las exportaciones a Asia han drenado los stocks y han arrastrado a todas las cotizaciones europeas al alza.
Las exportaciones a Asia han drenado los stocks y han arrastrado a todas las cotizaciones europeas al alza.
Todo apunta a que la escalada de precio continuará a buen ritmo en la primera quincena de junio.
Lo peor ya ha pasado. Queda por ver hasta donde podrá llegar nuestra cotización.
Las dos o tres primeras semanas de abril servirán para absorber los retrasos y será a partir de finales de mes cuando el precio podrá escalar peldaño a peldaño hacia niveles más decentes.
En toda Europa la situación es de crisis total.
El matadero sacrifica al máximo de su capacidad y aún así se necesitarán varias semanas –probablemente hasta finales de febrero– para reabsorber la bolsa de ganado retrasado.
Para soñar con mejores precios hace falta encontrar un suelo desde el que rebotar. Muy probablemente ya estamos ahí, aunque nuestro mercado esté ahora mismo bastante más pesado que el alemán.
Hace años que no veíamos un precio y una situación tan comprometidos.
El mercado europeo está saturado de carne porcina desde finales del verano; el informe de la OMS ha sentado como un jarro de agua fría al conjunto del sector porcino europeo.
Pensamos que en octubre el precio en España continuará descendiendo. Se está imponiendo una corrección de alineamiento con nuestros vecinos.
El precio español sólo puede ceder e inevitablemente cederá semana tras semana en septiembre.
El calor ha comportado un descenso de más de 2 kg por canal en julio. Esto no ha repercutido en un aumento del precio pues el precio español ya es el más caro de Europa y la carne anda por los suelos.
La cruda realidad es que pintan bastos en toda Europa.
Si bien las exportaciones europeas se han comportado muy bien en lo que llevamos de año (se ha compensado la ausencia de Rusia) ello no es suficiente: la meteorología no ha favorecido las barbacoas alemanas y todavía es pronto para el consumo veraniego en las costas del sur europeo.
Abril se ha despedido con un sorprendente cambio de signo en la evolución de nuestro mercado.
Guillem Burset comenta varios aspectos de actualidad del mercado porcino: stocks y almacenamiento privado, fusión de Tican y Danish Crown, perspectivas de recuperación de precios…
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 152309 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?