Desplome acelerado o cómo la cascada se convierte en catarata
El precio seguirá bajando pero la gran pregunta es: ¿hasta donde? La respuesta no es fácil pero nos inclinamos por pensar que...
El precio seguirá bajando pero la gran pregunta es: ¿hasta donde? La respuesta no es fácil pero nos inclinamos por pensar que...
Septiembre encadenará una cascada de descensos del precio. El matadero reclama incentivos para incrementar matanzas. El límite del descenso dependerá del contexto internacional.
En España el 15 de agosto marcará un punto de inflexión, la oferta se va recuperando y el precio descenderá. En Europa existe sobreoferta de carne. El dólar está bajando y los precios de la carne americana son mucho más atractivos.
Muy probablemente la cotización española aguantará por encima de 1,40 euros / kg vivo hasta finales de julio, sostenida por la debilidad de la oferta y ayudada por la meteorología.
En junio la cotización española continuará subiendo. El quid de la cuestión radica en cuánto más aumentará. Si no es posible repercutir las subidas del cerdo a la carne, todo el recorrido alcista deberá hacerse a costa del margen del matadero.
El mercado se ha tomado un respiro por los festivos de Semana Santa pero las subidas continuarán.
Europa entera escala posiciones en sus precios. Alemania en el último mercado de marzo simplemente ha subido 7 céntimos por kg en canal lo que transmite firmeza y seguridad en todas direcciones.
Desde finales de enero hasta hoy la cotización de Mercolleida ha recuperado 6,60 céntimos. Diríase que el precio español cabalga un poderoso motor diesel que le impele inexorablemente hacia arriba.
Operadores siempre bien informados opinan que el precio promedio en 2017 no será inferior a 1,20 €/kg, lo que no estaría nada mal.
En 2016 los sacrificios españoles habrán sido un 16% superiores a los de 2014. La producción ha crecido y este crecimiento no ha sido, todavía, penalizado.
Tanto USA como Canadá siguen inmersos en un marasmo de cerdos muy abundantes y precios ruinosos. Tanta carne debe encontrar acomodo y sin duda lo hará a costa de la carne europea.
EEUU y Canadá persisten en tener unos precios de autentico derribo. Ambos a un nivel de 0,91 euros por kilo en canal, o lo que es lo mismo un 40% más baratos que los europeos.
El calor y la reducción de la oferta en Alemania han mantenido la cotización española en septiembre. Europa sólo podrá seguir con sus precios si puede absorber su producción y se mantienen las exportaciones asiáticas.
La gráfica del precio del porcino en España en agosto ha sido completamente plana. Esperamos un septiembre bajista pero no catastrófico.
El precio español continuará por encima de 1,30 euros/kg mientras la oferta siga restringida. La batalla se librará en septiembre y todo dependerá de los mercados exteriores.
Las exportaciones a Asia han drenado los stocks y han arrastrado a todas las cotizaciones europeas al alza.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 152309 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?