El internet de las cosas (porcinas) (2/2)
Presentamos los primeros resultados obtenidos al cruzar datos procedentes de diferentes fuentes: datos productivos/reproductivos con datos de máquinas de alimentación.
Presentamos los primeros resultados obtenidos al cruzar datos procedentes de diferentes fuentes: datos productivos/reproductivos con datos de máquinas de alimentación.
Los compañeros de PigChamp nos cuentan en que consistirá la nueva gestión de datos y las posibilidades que ofrece.
Este artículo explica cómo el uso masivo de hormonas ayuda a sincronizar celos y partos cuando la programación de las cargas de trabajo, la sincronización y la estabilidad de los ritmos productivos son aspectos prioritarios.
Con una programación muy estricta se consiguen concentrar todos los sucesos importantes, y los periodos en que mayor atención/trabajo se requiere, fuera del fin de semana.
Gracias a la combinación del descenso de lechones NM y la disminución de la MPD en casi un 30%, quedándose este porcentaje en el 10,2 %, finalmente se consigue destetar un lechón más por cerda.
Como ya sabrás, el nombre de 3tres3 procede de los "3 meses, 3 semanas y 3 días" de la duración de la gestación de la cerda. Este artículo propone la conveniencia de revisar la duración de la gestación en nuestra granja.
Después de comprobar que nuestra explotación pierde días en la cubrición de primerizas, la detección de cerdas vacías en parques y en el envío de cerdas a matadero proponemos un paquete de medidas …
Veamos el caso de una explotación que tiene 5 días no productivos más que la media de las granjas con su mismo perfil, ¿dónde se pierden estos días?
Los resultados revelan que el estrés al que están sometidas las cerdas por intervenciones excesivas en torno al parto provoca un claro aumento de la mortalidad pre-destete.
Observamos agresividad en las cerdas que sospechamos puede estar ocasionada por el manejo entorno al parto. Decidimos registrar y analizar los datos sobre el manejo para confirmar las sospechas.
En cuanto a duración de la gestación y productividad en maternidad las diferencias son debidas a la genética, mientras que las variaciones de rendimiento en gestación vienen dadas fundamentalmente por los diferentes sistemas productivos.
Los lechones de primíparas tienen peores rendimientos en transición y un riesgo doble de morir que los descendientes de multíparas.
Los lechones pequeños y de baja viabilidad son un problema creciente y representan una de las principales causas de mortalidad pre-destete.
La mejora de la prolificidad parece ir ligada en muchos casos a una menor homogeneidad de pesos al nacimiento.
En un futuro muy próximo vamos a disponer de una enorme cantidad de datos, con mucha más rapidez y facilidad que nunca y además, de orígenes muy diversos.
Sólo el 17% de las compañías utilizan más del 75% de la información recogida y sólo el 27% piensan que la utilizan mejor que sus competidores.
Bienvenido a 3tres3
Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.
¡Ya somos 153568 Usuarios!
Regístrate¿Ya eres miembro?