Artur Jabłoński

National Veterinary Research Institute - Polonia Autor

Nació en 1976 y se graduó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Agrícola de Lublin (Polonia) en 2002. Después de graduarse, trabajó durante un año y medio como veterinario porcino.

Desde 2003 trabaja como veterinario del Departamento de Enfermedades Porcina en el National Veterinary Research Institute en Pulawy, Polonia.

Su área de investigación actual se centra principalmente en el diagnóstico de enfermedades, zoonosis (leptospirosis) y manejo sanitario de las explotaciones porcinas. Otras áreas de especialización son: enfermedades bacterianas y patología general.

Curriculum actualizado: 27-may-2013

TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
18-jun-2016apr5608cOMPARTO LA OPINION DEL COLEGA SOLO AÑADIRÍA QUE POSIBLEMENTE LA FUENETE DA AGUA PUDIERA TENER Na Y ESO ACABARIA POR DEDENCADENAR LA SCIGNOLOGIA
TwitterLinkedinTelegramTelegram
1 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
14-mar-2014Emilio Campos MoralesBueno hablar de Erisipela o Mal rojo del cerdo implica que debemos estar conscientes de que la enfermedad es de distribución mundial y es endémica en todas las explotaciones porcinas, y que afecta a los cerdos desde muy temprana edad, la enfermedad se observa de acuerdo a la patogenicidad de la cepa que este afectando la piara y con que otras bacterias ó virus se asocia. Esta enfermedad en mi experiencia personal y profesional he observado que el curso de la enfermedad es cronico y de baja mortalidad, pero si repercute mucho en el desarrollo de los animales que se desarrollan muy disparejos y con aparentes mordidas de orejas y cola y creemos que existe un problema de deficiencia de minerales o malas condiciones de manejo(población), y entonces el brote no es explosivo y no se nota que haya problemas. Se debe de estar monitoreando con necropsias de los animales que se mueren de pronto y sin razón aparente y en especial siempre inspeccionar válvulas cardíacas y liquido sinovial de la articulación del carpo,que debe de ser liquido transparente viscoso similar a la clara del huevo (albumina) y la superficie articular que no este lesionada.
Hay que recordar que existen cepas de baja patogenicidad y que también las vacunas de esta enfermedad son poco antigenicas y la inmunidad es muy corta duración no mas de dos meses.
Prevención es básicamente control de moscas y mucha limpieza, ademas de una buena NUTRICIÓN.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 155822 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Francisco Jesus  Querino Santiago
Veterinario - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Kemin Ibérica
Empresa - España