X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Rotación de trabajadores de granja en Australia

En el año 2000 se llevó a cabo una encuesta en el oeste de Australia sobre la rotación del personal en las granjas. Las respuestas obtenidas comprendían el 60% de la producción porcina de la zona....
26 mayo 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
En el año 2000 se llevó a cabo una encuesta en el oeste de Australia sobre la rotación del personal en las granjas. Las respuestas obtenidas comprendían el 60% de la producción porcina de la zona. Para calcular la rotación, se tenía en cuenta la cantidad de trabajadores que habían dejado la explotación durante el año, respecto a la media de trabajadores entre el principio y el fin del año.

El porcentaje de rotación fue de 34,3% si se incluían los miembros de la familia y del 45,8% si no se tenían en cuenta. Pese a esta media tan alta, la distribución era muy amplia, ya que la mitad de las explotaciones no tuvo rotación, una cuarta parte tuvo una rotación del 100% o más, alcanzando el 200% en una explotación.

La duración del servicio estaba positivamente correlacionada con los años de experiencia del encargado y negativamente con el número de cerdas. Las otras variables que se tuvieron en cuenta (propietario, cualificaciones del encargado, tamaño de la población más próxima y km hasta la población más próxima) no tuvieron una influencia significativa.

Las conclusiones preliminares parecen indicar que el personal está más motivado por la manera en que son tratados que en posibles ventajas económicas.

JM Bent y E Evans. Measuring employee turnover in australian pig production. 2002. 13th International Management Congress

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

El proceso de mejora continua

El sistema tradicional de recompensa por objetivos no resulta siempre válido. Trabajadores competentes pueden no verse apoyados por el sistema de trabajo, generándose competitividad en vez de cooperación (“no es mi problema”). Tradicionalmente, la tendencia ha sido evaluar los resultados del sistema (lechones nacidos, cerdos vendidos, ingresos, gastos, beneficios) más que cómo se han obtenido.
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista