Agenda

I Feria del Jamón Ibérico de Bellota

27-oct-2011 - 30-oct-2011
La feria contará con la presencia de 24 marcas de las D.O. de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches.
I Feria del Jamón Ibérico de Bellota

7 son los sabores que atesora este manjar, sólo comparable a la trufa o al caviar, en cuanto a su valoración en el mercado, sin embargo no sabemos muchas veces cómo cortarlo, conservarlo o tan siquiera como comerlo, acompañarlo o servirlo.

La feria, planteada con el objetivo de "acercar la cultura del jamón ibérico", contará con la presencia de 24 marcas de las D.O. de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches. Congregará el día 22 (sabado) al chef Paco Roncero (estrella Michelin) y Florencio Sanchidrián (mejor cortador de jamón del mundo) en una demostración culinaria, que será animada por el cocinero televisivo Juan Pozuelo.

A lo largo de los cuatro días de la feria, se realizarán catas, cursos de corte y de conservación de jamón con maridajes, se podrá comprar jamón y asistir al campeonato nacional de cortadores de jamón. Como experiencia inédita, la feria acogerá un concurso específico de cortadores ciegos.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista