Agenda

Etiquetado nutricional para pequeños elaboradores

05-abr-2017
El Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor establece la obligación de indicar la información nutricional

El Reglamento 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor establece la obligación de indicar la información nutricional de los productos alimentarios en su etiquetado y que esta información debe constar de forma clara para el consumidor.

Por otra parte, cada vez más productos se comercializan haciendo especial mención de sus características nutricionales (bajo en calorías, "light", bajo en sal ...) o de sus efectos beneficiosos para la salud. Estas menciones están reguladas de forma muy estricta por el Reglamento 1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

Finalmente, la información nutricional debe estar debidamente justificada, mediante analíticas del producto o bien por cálculo a partir de valores de referencia aceptados.

El pasado 13 de diciembre entró en vigor la obligación de indicar la información nutricional en todos aquellos alimentos que no lo hubieran hecho hasta el momento. Este es el caso de la mayoría de pequeños elaboradores, que ahora se encuentran con la necesidad de actualizar el etiquetado de sus productos, a los que va dirigida esta jornada.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista