Se utilizaron 359 lechones de 40 camadas distintas que fueron separados en 4 tratamientos distintos dependiendo de la alimentación suplementaria que recibían:
-Control, sólo leche materna, sin suplemento
-Leche entera (LE)
-Leche en polvo (LP)
-Rechazos de helado a base de leche (HL)
Estas dietas fueron distribuidas durante 19 días de lactación; a partir del destete la mitad de los animales que recibían los suplementos (LE, LP o HL) siguieron recibiéndolo durante dos semanas más. El resto, recibieron una dieta comercial estándar (control). De esta forma se acabaron obteniendo siete grupos distintos: Control, LE/LE, LE/Control, LP/LP, LP/Control, HL/HL y HL/Control.
Todos los lechones fueron pesados semanalmente.
No se apreció ninguna diferencia significativa en el consumo de los suplementos lácteos ni antes ni después del destete. Los lechones que recibieron (LE) o (LP) antes y después del destete eran más pesados que el control (p<0,05) hasta dos semanas post destete. El helado de rechazo no mejoró el crecimiento de los lechones.
'''taula
Ofrecer suplementos lácteos a los lechones incluso después del destete tiene efectos positivos sobre el crecimiento de los animales durante las primeras semanas, este efecto puede deberse a una adaptación más sencilla a la nueva dieta.
L.J. Brown, G. L. Krebs y B. P. Mullan 1999. Manipulating pig Production VII. P 273