Se realizaron dos experimentos utilizando el adenovirus porcino recombinante (rPADV). En el primer experimento el rPADV expresaba el gp55 del virus de la peste porcina clásica y en el segundo el gD del virus de la enfermedad de Aujeszky. En ambos casos las vacunas proporcionaron una protección completa ante la exposición al patógeno (falta de enfermedad y de lesiones). Además, el adenovirus recombinante no fue aislado en los animales expuestos lo que indica que no existen problemas de eliminación.
También se investigó el uso del adenovirus recombinante como vector para moléculas terapéuticas utilizando los genes que codifican para varias citoquinas (la IFN-alfa y el factor estimulante de las colonias de granulocitos (G-CSF)). El tratamiento de cerdos con el rPADV-citoquina dio lugar a resultados prometedores y según los autores del estudio, en un futuro podrá reemplazar la utilización de antibióticos en pienso.
Hammond JM, Johnson MA. Porcine adenovirus as a delivery system for swine vaccines and immunotherapeutics. Veterinary Journal. Vol. 169 (1). 2005: 17-27.