X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Uso de un procesado de soja como fuente de proteína en dietas de lechones destetados

La soja procesada mejoró los rendimientos productivos y el aprovechamiento del nitrógeno y los aminoácidos
23 junio 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Se utilizaron 120 lechones de 6,34kg de PV en una prueba de 35 días en la que se comparaban 5 dietas para conocer la eficacia de una proteína de soja procesada (PSP):
1) control negativo (dieta basal)
2) control positivo (dieta basal + 5% de proteína)
3) 2,5 PSP (2,5% de PSP)
4) 5,0 PSP (5,0% de PSP)
5) 7,5 PSP (7,5% de PSP)

Después de 21 días los lechones que recibían PSP tenían una ingestión voluntaria superior que los control positivo (p<0,05). La GMD también mejoró a medida que aumentaba el nivel de PSP de la dieta (p<0,05). En el global del experimento, los animales de los grupos PSP comieron más y crecieron más que los dos grupos control (p<0,05).

En otra prueba con las misma dietas se determinó que la digestibilidad del N y de la lisina, histidina, treonina, alanina, ácido aspártico y glicina era significativamente superior en las dietas que incorporaban PSP (p<0,05).

Utilizar proteína de soja procesada en dietas para lechones destetados incrementa el rendimiento y la digestibilidad del N y la mayoría de aminoácidos.

BJ, Min, JW Hong, OS Kwon, WB lee, YC Kim, IH Kim, WT Cho y JH Kim 2004. Asian Australasian Journal of Animal Sciences 17 (9) 1271-1276

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista