X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Una depleción temporal de linfocitos T CD8(+) antes de una infección por PRRS no empeora los síntomas de la enfermedad

2 febrero 2005
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
En varios estudios se ha visto que después de una infección por PRRS hay un incremento de linfocitos T CD8(+) y se ha sugerido que estas células juegan un papel importante en la defensa frente a esta enfermedad. Para confirmar esta hipótesis se examinaron cerdos de 5 semanas de edad a los que se había provocado una reducción de esta población celular y posteriormente se inocularon con virus PRRS.

El día 0, 2 y 5 post infección los animales control tenían niveles superiores de linfocitos T CD8(+). Se observó un incremento de linfocitos T CD8(+) una semana después de la infección en ambos grupos de animales. En conclusión, se estableció que un nivel bajo (o prácticamente nulo) de linfocitos T CD8(+) al inicio de una infección por PRRS no altera la capacidad de los cerdos para combatir la enfermedad ni empeora los síntomas.

L Lohse, J Nielsen y L Eriksen. Temporary CD8(+) T-Cell Depletion in Pigs Does Not Exacerbate Infection with Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome Virus (PRRSV). 2004. Viral Immunol. 17(4):594-603

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista