La seroprevalencia, según los resultados del ELISA, fue del 2,6%, con una prevalencia por explotación del 21,6% y una prevalencia media dentro de la explotación del 2,7%. El análisis del manejo realizado indica que los métodos de control de roedores y los métodos de eliminación de animales muertos estaban asociados a las diferencias en el número de muestras positivas para T. gondii en las explotaciones.
Los resultados obtenidos en este estudio son consistentes con los actuales conocimientos epidemiológicos de la transmisión de Toxoplasma en las explotaciones (ingesta de materia orgánica con ooquistes o la ingestión de tejidos animales infectados) de modo que la eliminación de estas fuentes de exposición pueden reducir el riesgo de infección por Toxoplasma en cerdos y reducir, así, la probabilidad de infección humana por el consumo de carne de cerdo infectada.
D. E. Hill, C. Haley, B. Wagner, H. R. Gamble and J. P. Dubey. Seroprevalence of and Risk Factors for Toxoplasma gondii in the US Swine Herd Using Sera Collected During the National Animal Health Monitoring Survey (Swine 2006). Zoonoses and Public Health. 2009. Vol. 57 (1): 53-59.