Los resultados mostraron que entre un 17 a 54% de las cerdas tratadas y un 17% de las cerdas control parieron durante horario de trabajo el día 114 de gestación, siendo la dosis única de PGF aplicada en la mucosa vaginal la menos efectiva en la inducción del parto dentro de las horas de trabajo en comparación con los otros tres tratamientos, que mostraron resultados similares entre ellos. No se observaron diferencias entre tratamientos en el porcentaje de nacidos muertos. Respecto a la duración de la gestación, gestaciones más cortas fueron asociadas a menores pesos al nacimiento si bien no se observaron diferencias entre los lechones de cerdas tratadas y cerdas control para el peso a los 122 días tras la última inseminación y a los 12 días de vida.
Los resultados de este estudio muestran que tanto la aplicación tópica en la mucosa vaginal de una dosis dividida en 2 aplicaciones o la dosis única o dividida mediante inyección intravulval son igual de efectivas en la inducción del parto y que la inducción o la reducción de la duración de la gestación no afectan de manera negativa sobre la ganancia de peso en los lechones.
Straw B, Bates R, May G. Influence of method of administration of prostaglandin on farrowing and relationship between gestation length and piglet performance. J Swine Health Prod. 2008;16(3):138–143.