Los lechones no inmunoestimulados transfectados con el clon viral no presentaron signos clínicos, sólo leves microlesiones patológicas características del PMWS. Estos lechones se seroconvirtieron y se detectó una elevada carga viral y títulos infecciosos en órganos linfoides al final del experimento. En los cerdos inmunoestimulados y transfectados se observaron signos de PMWS de leves a moderados y sólo en un animal se observó la forma severa de la enfermedad y acabó muriendo. En estos lechones con formas de la enfermedad de leves a moderadas las cargas virales fueron mayores en comparación con los cerdos sólo transfectados de forma que la estimulación inmune realzó la replicación viral.
Según los autores del estudio estos resultados confirman que el PCV2 es el agente del PMWS y que la estimulación inmune podría realzar el PMWS en lechones SPF transfectados con el clon del DNA del PCV2.
Grasland B, Loizel C, Blanchard P, Oger A, Nignol AC, Bigarre L, Morvan H, Cariolet R, Jestin A. Reproduction of PMWS in immunostimulated SPF piglets transfected with infectious cloned genomic DNA of type 2 porcine circovirus. Vet Res. Vol. 36 (5-6). 2005: 685-97.