Los factores incluidos en los análisis de variación fueron el número de parto, explotación, longitud de la lactación y estación del año.
Las cerdas tuvieron una media de 9.8 lechones nacidos totales, 9.0 lechones nacidos vivos, un IDC de 5 días, una tasa de recubrición del 22%, un índice de partos del 68% y la edad al primer parto fue de 386 días. El número de parto influenció sobre el tamaño de las camadas (P<0.001) y el IDC (P<0.01). La estación del año tuvo influencias sobre el IDC (P<0.001), índice de partos y edad al primer parto, pero no sobre el tamaño de la camada. Si que se observó una interacción significativa entre la estación del año y el número de parto sobre el tamaño de la camada. Respecto a la duración de la lactación, una lactación más larga dio lugar a un IDC más corto. Se observó también interacción entre la duración de la lactación y la estación sobre el IDC (P<0.001). El IDC afectó de forma significativa sobre el número de lechones nacidos totales (P<0.01), índice de partos (P<0.001) y tasa de recubrición (P<0.001).
P. Tummaruk, N. Lundeheim, S. Einarsson and A.-M. Dalin. Reproductive performance of purebred Hampshire sows in Sweden. Livestock Production Science, Vol. 68 (1) (2001) pp. 67-77.