A partir del día 70 de gestación y hasta el 109 cuando entraron en las maternidades, 144 cerdas fueron separadas en dos niveles de alimentación: Control (5,8 Mcal EM/d) vs Alto (10,0 Mcal EM/d). Por otro lado, también se distribuyeron dos dietas de lactación (control vs 400ppb de Cr en forma de Cromo-L-metionina. Los lechones no recibieron pienso pre-starter.
Se pesaron las cerdas y se midió el GGD en P2. También se anotó el intervalo destete-cubrición. Los lechones también fueron pesados individualmente al nacimiento y al destete.
El cromo-L-metionina (400ppb) en la dieta de lactación, mejoró el rendimiento reproductivo de las cerdas (tendió a mejorarse el intervalo destete-cubrición) y se mejoró el crecimiento de los lechones. La sobrealimentación durante el último tercio de la gestación redujo el rendimiento de las cerdas, aunque esta bajada pudo ser compensada con el suplemento de Cromo.
'''taula
Estos resultados confirman una vez más los beneficios de incorporar el cromo de origen orgánico a las dietas de lactación y concretamente en forma de Cromo-L-metionina.
T.M. Fakler, J.A. Cuarón 2004. Proceedings American Association of Swine Veterinarians (AASV): 167-170