Estos resultados mostraron que en los lechones infectados, la variedad de cereal no presentaba ningún efecto sobre la dispersión de ST a nivel fecal a lo largo del tiempo así como tampoco sobre la colonización del tracto gastrointestinal. Todos los lechones fueron detectados como positivos a ST. La translocación de ST hacia los nódulos linfáticos fue observada con frecuencia pero no sucedió lo mismo en el resto de órganos. Se pudo observar que de los lechones no inoculados, los alimentados con variedades de cebada desnuda presentaban menor número de lechones diseminando ST (P<0,05 durante 2 días) así como la concentración de ST (ufc/g) a nivel cecal a día 6 post-infección (P<0,01) que para los lechones alimentados con cebada convencional (con cáscara).
Aunque las variedades de cebada no protegen frente a la colonización de ST cuando los animales son directamente inoculados vía oral con una dosis alta, las variedades de cebada desnuda pueden representar un recurso natural eficiente para reducir la transmisión de ST entre lechones de un mismo corral.
J Bindelle, R Pieper, JK Marshall, G Malik, BR Rossnagel, P Leterme, and AG Van Kessel, 2010. Journal of Animal Science, 88 (E-Suppl. 2):284.