En el momento de la aparición del PMWS, las concentraciones de Haptoglobina y pig-MAP en los cerdos afectados fueron mayores en comparación con los cerdos sanos mientras que no se observaron diferencias en los niveles de estas proteínas de la fase aguda entre los cerdos infectados con el PCV2 de forma subclínica y los cerdos sanos no infectados. Se pudo observar también una correlación significativa entre la carga del PCV2 y la pig-MAP y la haptoglobina en los sueros de cerdos afectados por el PMWS.
Los resultados sugirieron que las pig-MAP podrían ser mejor indicador del estatus de CP que la HPT. Sin embargo, el hecho de que la respuesta de fase aguda ocurrió algunas semanas antes del inicio de los signos clínicos sugiere que las proteínas de la fase aguda podrían proveer una información valiosa de pronóstico del desarrollo de CP.
Grau-Roma L, Heegaard PM, Hjulsager CK, Sibila M, Kristensen CS, Allepuz A, Piñeiro M, Larsen LE, Segalés J, Fraile L. Pig-major acute phase protein and haptoglobin serum concentrations correlate with PCV2 viremia and the clinical course of postweaning multisystemic wasting syndrome. Vet Microbiol. 2009. Vol. 138(1-2):53-61.