Las muestras fecales recogidas de una explotación comercial 24 horas antes del sacrificio mostraron una prevalencia del 3.4%. Después del sacrificio, el 71.8% de los mismos cerdos fueron positivos para Salmonella en como mínimo una de las muestras.
Se analizaron y necropsiaron también los cerdos de 6 explotaciones despobladas durante el programa de erradicación de Aujeszky. Tres días antes de la despoblación, se marcaron 100 cerdos de cada explotación con un crotal en la oreja y se recogieron heces para cultivo. El día de la despoblación, la mitad fueron destinados a una sala de despiece donde se tuvieron que esperar durante dos o tres horas hasta el momento del aturdimiento. La otra mitad se necropsiaron en la explotación. Los resultados preliminares de los análisis de las muestras fecales ante-mortem mostraron una prevalencia media de sólo el 3.2% para las 6 explotaciones. Cuando se combinaron los métodos, la prevalencia estimada fue del 8.5%. Para los cerdos que fueron sacrificados en el matadero la prevalencia estimada fue del 40.8%. Este estudio sugiere que los cultivos de muestras fecales obtenidas ante-mortem subestima de forma severa la prevalencia real de Salmonella.
En 5 de las 6 explotaciones que participaron en el estudio, los índices de aislamiento de la Salmonella fueron 5 veces más altos para los animales que se necropsiaron en la sala de despiece. Los resultados sugieren que el cultivo de heces y ELISA no parecen ser eficaces para evaluar a prevalencia de la Salmonella en un cerdo individual o un cargamento de cerdos. Las muestras recogidas en el matadero no reflejan de forma precisa la prevalencia de la infección por Salmonella enterica en la granja.
Hurd, H. and Wesley, I. of National Animal Disease Center USDA, Ames, IA; McKean, J., Rostagno, M., Griffith, R. of Iowa State University. Measuring Salmonella Prevalence on Swine Farms and at the Abattoir. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32nd.